El evento musical tiene como objetivo el unir a artistas emergentes con consagrados en estas dos ciudades y que se ha convertido en el primer festival internacional en su estilo “sostenible” del mundo.
Este distintivo - pionero en el mundo- permite mediante un sistema consolidado de certificación, que viene desarrollando el ICTE desde hace más de 20 años, garantizar de forma exhaustiva mediante auditoría externa y con los máximos estándares de calidad el cumplimiento de los ODS correspondientes en el sector turístico. El ICTE es la única entidad homologada en España para certificar sistemas de calidad y sostenibilidad específicamente para el sector turístico.
De esta forma, el festival se ha concebido y desarrollado de manera estructurada hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU mediante acciones adaptadas. En concreto, el evento ha logrado la certificación al cumplir los siguientes ODS: el número 5 de Igualdad de Género, 7 de Energía Asequible y No Contaminante, 8 de Trabajo Decente y Crecimiento Económico, 10 de Reducción de Desigualdades, 12 de Producción y Consumo Responsable y 13 de Acción por el Clima.
De esta manera, se consolida como un evento sostenible, ecológico y respetuoso con los derechos humanos y el medio ambiente.
Se trata de un Festival dirigido por una mujer, su general manager es Marián Gutiérrez, gran profesional con una trayectoria de más de 30 años en el sector musical en el management, producción y booking de artistas. El resto del comité directivo son también mujeres, en una apuesta decidida por romper el techo de cristal de las mujeres en los puestos directivos.
El festival, que cuenta con la calidad indiscutible del sello Mr. 305 y en el que participarán artistas como Hens, Lírico en la Casa, I am Chino con otros artistas emergentes como Zubiri, DKullus o César AC dispondrá de un gran escenario en el que se realizarán varios conciertos consecutivos. El objetivo es consolidarse como punto de unión musical entre dos ciudades geográficamente distantes, pero con una cultura común.
Con esta certificación se profundiza además en la alianza entre el turismo y la música a través de los festivales, que suponen un gran atractivo turístico en nuestro país.