Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Madrid Miami Music Festival, el primer festival sostenible de música del mundo

  • -Ha sido certificado con la Marca S que concede el Instituto de Calidad Turística Española.

Por A. del Saja (*)
lunes 26 de junio de 2023, 23:13h

26JUN23 – MADRID.- El Madrid Miami Music Festival, que se celebra a partir del próximo 30 de junio en estas las ciudades de Madrid y Miami, se ha convertido en el primer festival sostenible de música certificado con la Marca S que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Se trata de un distintivo pionero en el mundo que certifica, mediante un riguroso sistema de auditoría externa, la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El evento musical tiene como objetivo el unir a artistas emergentes con consagrados en estas dos ciudades y que se ha convertido en el primer festival internacional en su estilo “sostenible” del mundo.

Este distintivo - pionero en el mundo- permite mediante un sistema consolidado de certificación, que viene desarrollando el ICTE desde hace más de 20 años, garantizar de forma exhaustiva mediante auditoría externa y con los máximos estándares de calidad el cumplimiento de los ODS correspondientes en el sector turístico. El ICTE es la única entidad homologada en España para certificar sistemas de calidad y sostenibilidad específicamente para el sector turístico.

De esta forma, el festival se ha concebido y desarrollado de manera estructurada hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU mediante acciones adaptadas. En concreto, el evento ha logrado la certificación al cumplir los siguientes ODS: el número 5 de Igualdad de Género, 7 de Energía Asequible y No Contaminante, 8 de Trabajo Decente y Crecimiento Económico, 10 de Reducción de Desigualdades, 12 de Producción y Consumo Responsable y 13 de Acción por el Clima.

De esta manera, se consolida como un evento sostenible, ecológico y respetuoso con los derechos humanos y el medio ambiente.

Se trata de un Festival dirigido por una mujer, su general manager es Marián Gutiérrez, gran profesional con una trayectoria de más de 30 años en el sector musical en el management, producción y booking de artistas. El resto del comité directivo son también mujeres, en una apuesta decidida por romper el techo de cristal de las mujeres en los puestos directivos.

El festival, que cuenta con la calidad indiscutible del sello Mr. 305 y en el que participarán artistas como Hens, Lírico en la Casa, I am Chino con otros artistas emergentes como Zubiri, DKullus o César AC dispondrá de un gran escenario en el que se realizarán varios conciertos consecutivos. El objetivo es consolidarse como punto de unión musical entre dos ciudades geográficamente distantes, pero con una cultura común.

Con esta certificación se profundiza además en la alianza entre el turismo y la música a través de los festivales, que suponen un gran atractivo turístico en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8