www.euromundoglobal.com
¿En qué consiste la alineación dental?
Ampliar

¿En qué consiste la alineación dental?

lunes 05 de junio de 2023, 22:45h
05JUN23 – MADRID.- La alineación dental, va más allá de la simple razón estética; contribuyen a procesar el bolo alimenticio por medio de la masticación; estabilidad tempo mandibular; evitará movimientos propios del bruxismo y, por último, no menos importante, la adecuada pronunciación y vocalización.

Una alineación dental, permite la correcta posición de las piezas dentales para el mejor funcionamiento tanto del habla como del procesamiento de los alimentos.

En el mercado, cada día se suman más propuestas de alineadores dentales; la mayoría con menor invasividad y técnicas sofisticadas para hacer frente a este tipo de irregularidad en tamaño y apiñamiento dental, algunas de ellas las mencionaremos a continuación. Bienvenidos (as)

Cinco métodos de alineación dental y sus formas de tratamiento

  1. Ortodoncia clásica o tradicional

Consiste en la colocación de brackets metálicos que actúan con presión sostenida a través de las bandas que les agrupan en cada pieza dental.

Actúan durante un periodo determinado (de acuerdo al paciente) y luego son reforzados con retenedores fijos.

De acuerdo al punto de vista del paciente, este tipo de tratamiento suelen tener algunas ventajas como: menor duración que otro tipo de ortodoncias y, en algunos casos suelen ser económicos.

  1. Ortodoncia Invisible

Se refiere a la técnica de colocación de férulas que pueden ser removibles cuando el paciente así lo requiera.

Este tipo de técnica, a diferencia de la ortodoncia clásica, es que suele ser más manejables al momento de ingerir alimentos, es decir, retirarla previo a ello y, además resulta un tratamiento mucho más bajo en costos que el anterior.

Por otra parte, es mínimo el proceso de adaptación que suele llevarse y ocasiona menos daños que los materiales metálicos.

Son totalmente trasparente en material especial termo plástico; la empresa responsable de su fabricación en territorio español es quicksmile.

  1. Carillas dentales

Se trata de un material totalmente adherente (en forma de lámina) que se fija en la parte externa de las piezas dentales; son tan resistentes incluso a químicos que resultará muy difícil puedan ser manchadas.

¿En cuáles casos se emplea ese tipo de tratamiento? En casos de requerir cerrar espacios entre dientes; Un diente se halle fracturado; que dese cambiar la tonalidad de sus dientes frontales, de modo que, TODO lo inherente a estética y corrección de alineación dental, son parte de las bondades que ofrece este avance odontológico.

Si habremos de darle alguna recomendación, será que puedan adquirirla en porcelana, tomando en cuenta su alta durabilidad y mayor resistencia.

  1. Implantes dentales

Aunque para muchas personas podría resultar este tipo de tratamiento una alternativa estética no es así; dependerá del caso a tratar por el odontólogo; por ejemplo, antes de la ortodoncia, es posible colocar un implante dental, a fin de ocupar el espacio faltante y actuar con más precisión en el tensado.

Desde otro punto de vista, un implante representa una imposibilidad de movilización del tejido, pero, va a depender de la pieza a corregir y la ubicación del tornillo.

Beneficio de la alineación dental, más allá de lo estético

A detallar:

  • Resultados en la deglución y digestión respectivamente

Cuando se cuenta con la totalidad de las piezas dentales, la masticación suele ser más efectiva, logrando reducir a la más mínima expresión los alimentos sólidos que ingresan a la boca.

De esta forma, será mucho más viable e integrativo, el proceso de actuación de las enzimas digestivas en el proceso de digestión.

  • Erradica el fenómeno bruxismo

Sí, en muchos casos la raíz de tensión mandibular, suelen provenir de la usencia de estabilidad de los incisivos; un tratamiento de alienación dental, contribuirá a mejorar significativamente la desviación involuntaria durante las horas nocturnas.

  • Mejora la expresión bocal

Los trastornos del habla se encuentran asociados a múltiples casusas, pero, cuando se presenta una notoria desproporción de alineación de las piezas dentales, es posibles que sea la causa por la cual no se halle la correcta vocalización, dicción y/o pronunciación de las palabras.

(CN-01)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8