www.euromundoglobal.com
No comprometas tu seguridad: aspectos fundamentales al adquirir un coche de segunda mano
Ampliar

No comprometas tu seguridad: aspectos fundamentales al adquirir un coche de segunda mano

miércoles 31 de mayo de 2023, 22:54h
31MAY23 – MADRID.- Adquirir un vehículo de segunda mano es la opción más accesible para la mayoría de las personas. Sus precios están muy por debajo de lo que costaría comprarlo nuevo. Cuando adquirimos algún producto usado, siempre debemos tener cuidado de que cumpla ciertas características, más tratándose de un vehículo, el cual debe brindarnos confort y tranquilidad.

El mejor lugar para adquirir un vehículo de segunda mano

Si no conoces mucho del tema y te encuentras en España, te recomiendo ir a autoseleccion, trabajan en todo el país, te dan garantía de hasta 2 años sobre el vehículo que adquieras y también cuentan con talleres mecánicos especializados. Recibirás la atención profesional y de confianza que buscas.

¿Qué debes saber antes de elegir un vehículo?

Los vehículos de segunda mano, aunque son una gran opción económicamente, no siempre cumplen con todos los requerimientos necesarios, ya que en muchas ocasiones se obvian algunos puntos claves, que no afectan al rendimiento de tu vehículo, pero sí a tu bienestar.

Detalles que no pueden faltar en tu vehículo

Al momento de comprar tu vehículo de segunda mano, asegúrate de que cumplan con estas características de seguridad.

Cinturones de seguridad

Un detalle vital que no puede faltar. Antes de elegir el vehículo debes asegurarte de que los cinturones de seguridad estén en perfecto estado. Con el paso del tiempo y quizás algunos posibles incidentes que pudo tener el dueño anterior, estos se pudieron haber deteriorado.

Para probarlos, siéntate en cada asiento, colócate el cinturón y con ambos brazos tira con fuerza desde el lado de tu hombro derecho. Si está en buen estado, apenas si podrás estirarlo unos pocos centímetros antes de sentir que se frenan por completo. Repite el proceso con el que va a tu cintura.

Sistema de freno antibloqueo

Hoy en día, todos los vehículos vienen equipados con este sistema, el cual previene que los neumáticos se tranquen al presionar el freno de manera abrupta. Esto es vital para un mejor manejo, ya que, de lo contrario, se deslizarían, perdiendo el control del vehículo.

Sin embargo, no debes dar todo por sentado. Asesórate con un mecánico de confianza y que sea este quien determine el estado del sistema de frenos.

Control electrónico de estabilidad

También conocido por sus siglas ESC, este sistema se estandarizó en el año 1990, estando presente en prácticamente todos los vehículos de hoy en día. Su función es proteger el vehículo en caso de que pierda el control.

El sistema ESC aplica los frenos en caso de que el vehículo derrape, también gracias a sus sensores, puede frenar más o menos los neumáticos de manera individual.

Es un sistema electrónico que, de tener un mal funcionamiento o estar inoperativo, no impide que el vehículo siga funcionando, por lo cual hay que asegurarse de que se encuentre en óptimas condiciones.

Airbag

El airbag es otro punto vital a tener en cuenta. Hoy en día, es muy difícil encontrar un vehículo que no las incorpore. Sin embargo, si alguien tuvo un accidente en su vehículo, aunque no haya sido fuerte, estas pudieron haberse activado, quedando fuera de servicio posterior a este hecho.

Las personas por lo general no llevan de inmediato a reemplazar este dispositivo y lo olvidan por completo. Las concesionarias tampoco le dan mucha importancia, al no ser una característica visible o que pueda impedir el funcionamiento del vehículo.

Además, los compuestos químicos que tienen estos dispositivos, aunque no tienen una fecha de caducidad, con el tiempo pierden eficiencia. Independientemente del caso, consulta si fueron reemplazados todos, caso contrario, considera el coste de su reemplazo al coste total del vehículo.

Cámara posterior

Este dispositivo es relativamente nuevo, por lo cual solo los vehículos más modernos la incorporan. Sin embargo, es posible agregarla a cualquier modelo en la actualidad.

No es obligatorio que el vehículo tenga una, pero si este cumple con todas las características mencionadas y además cuenta con una, será la elección ideal.

GPS

El GPS es otro dispositivo de seguridad que si bien no es vital, sí que aporta un plus al vehículo. Este te permite saber dónde se encuentra en cualquier momento y en tiempo real.


(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8