www.euromundoglobal.com
Artistas Singulares en las Cuevas de Hércules de Toledo
Ampliar

Artistas Singulares en las Cuevas de Hércules de Toledo

lunes 15 de mayo de 2023, 23:12h
15MAY23 – MADRID.- La III edición de “8 Artistas Singulares” del Grupo de Arte L-V, comisariada por la crítica de arte Lola Rodríguez de Casanova, ha sido inaugurada en la Cuevas de Hércules de Toledo, en presencia de Jesús Corrotol Gerente del Consorcio de Toledo, que colabora con la exposición.

También estuvieron presentes: Teo García, concejal de Cultura del Ayuntamiento toledano; Jesús Carrobles, director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y Gregorio Marañón Bertrán de Lis, presidente de honor la Real Fundación de Toledo.

Los nombres de los artistas expuestos con varias obras cada uno en las amplias paredes son: Patricia Caldevilla, Héctor Delgado, Joaquín González, Magui Rebollo, Pilar Sagarra, Macarena Sanz, Pura Ramos e Isabel Sánchez Bella. Pintura y escultura, figuración y abstracción, color y blanco y negro, pigmentos, piedra o metacrilato… la exposición, que permanecerá abierta hasta el 4 de junio vale la pena su visita por el hermoso contenido y las obras mostradas.

Durante la inauguración pronunciaron palabras de bienvenida y elogio las autoridades, mientras que el periodista Luis Magán hizo una exposición del valor histórico de las llamadas Cuevas de Hércules, ciclópeos aljibes romanos en la zona de San Ginés, que permanecen intactos hasta hoy. Como bien se dice: “los romanos construían para la eternidad”.

Por otra parte, el escritor Rogelio Sánchez Molero, toledano de pro, leyó un poema -dentro de los muchos dedicados a la Ciudad Imperial de Carlos V- sobre la iglesia de San Juan de los Reyes.

Entre los numerosos asistentes al acto: Antonio de la Cuerda, Adriana Zapisek, Maigualida Pire, Patricia Larrea, Mario Saslovsky, Pedro Betancourt, cubano/español, que anunció un próximo ballet en Leganés, donde él ha llevado a cabo el diseño de vestuario, Linda de Sousa… Toledo irradiaba primavera y turistas al mismo tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8