www.euromundoglobal.com

Pedro Sandoval, artista venezolano

  • Elegido para exponer de modo permanente en el nuevo "Rule of Law Digital Center" de la World Law Foundation inaugurada por el Rey Felipe VI
  • Por L.M.A.

martes 16 de mayo de 2023, 01:55h
15MAY23 - MADRID.- En el marco de la inauguración "Rule of Law Digital Center" el célebre artista Pedro Sandoval fue reconocido por S.M. el Rey Felipe VI, por haber sido elegido por la World Law Foundation, precedida por el ilustre abogado Javier Cremades para contar con una exposición permanente del artista en el nuevo "Rule of Law Digital Center" durante la sesión de presentación del "Word Law Congress", donde su Majestad el Rey fue recibido por la ministra de Justicia, Pilar Llop, el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders; y el presidente de Cremades & Calvo-Sotelo y presidente de la World Jurist Association & World Law Foundation (WJA & WLF) entre otras autoridades.
Pedro Sandoval, artista venezolano
Pedro Sandoval, artista venezolano

Posteriormente, Don Felipe se dirigió al auditorio donde ocupó su lugar en primera fila de asientos. En el Auditorio se pueden observar tres de las obras del artista Pedro Sandoval de la serie Utopía-MetaKinetic. Obras que cuentan con su contraparte digital, cuyo concepto, acuñado por el artista, se le conoce como PHYGITAL (Físico-digital)

https://www.casareal.es/ES/ Actividades/Paginas/activida des_actividades_detalle.asp x?data=15712

Sandoval conjuntamente con la Asociación Valija Iberoamericana de la cual es miembro activo, y cuyo objetivo primordial es la promoción y la hermandad de los pueblos a través del arte, asociación presidida por el reconocido filántropo Marcos Salazar Ruiz con sede en Toledo, España, hacen entrega a su Majestad el Rey de una obra de su autoría, reconociendo a España tener siempre abiertos los brazos a todos los migrantes.

Pedro Sandoval dio a conocer cuál será el siguiente evento conjuntamente realizado con Asociación Valija Iberoamericana en el recinto del Real Conservatorio de Música en Madrid, que constará de una exhibición temporal en homenaje a Pablo Picasso padre del Cubismo con obras del multipremiado artista realizadas específicamente para este evento y que incluirá la obra física del "Estuche para 2 Violines" y obra digital el NFT de su autoría reciente. Conjuntamente se desarrolla la primera ópera de Sandoval que gira en torno a la vida del afamado Picasso.

Obra en bronce de Pedro Sandoval

La obra de bronce simboliza los sueños del inmigrante venezolano por volver a la patria. Es una indígena amamantando un bebé con el mapa de Venezuela de base y siete estrellas que penden de su mano, la octava caída al suelo como símbolo. Y la esperanza de todos de volver.

La serie completa consta de más de diez mil obras, todas con sus gemelos físicos y digitales que saldrán prontamente al mercado en los Market Places más reconocidos del mundo. Esta ópera esta siendo desarrollada por un equipo multidisciplinar encabezado por Sandoval, Manuel Jurado, director de la Orquesta Sinfónica Cruz Diez, joven prodigio que inicia su carrera desde niño bajo la custodia del maestro José Antonio Abreu y Mayling Peña, dramaturga y directora con un amplio repertorio de obras de teatro escritas y dirigidas en la unión de estos talentos, todos ellos venezolanos, quienes estuvieron presentes durante el evento acompañando al artista y deleitando a los invitados con un repertorio acústico inolvidable.

La exhibición permanente en el World Law Foundation cuenta inicialmente con 30 pinturas y dos esculturas las cuales se irán aumentando y creando exhibiciones itinerantes en sus diferentes sedes alrededor del mundo.

Pedro Sandoval, presidente del Grupo Pro Arte y Cultura, ha sido distinguido por su trayectoria y el sin número de obras con impacto tanto histórico como social del prolífico y versátil artista conocido por su Neoimpresionismo abstracto y creador a nivel mundial del Penta-abstraccionismo. Ganador de la Bienalle de Florencia en dos ocasiones con el premio Lorenzo el Magnifico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8