En este sentido, el derecho civil es uno de los que más casos recoge en lo que respecta al día a día de los ciudadanos. Un área con cuatro ramas diferentes que debemos conocer para saber cómo actuar en cada litigio.
Las ramas del derecho civil
El derecho está conformado por una amplia variedad de áreas, destinadas a englobar todo tipo de supuestos. Dentro de dichas áreas, el derecho civil en Madrid cuenta a su vez con otras tantas ramas destinadas a gestionar diferentes supuestos.
Así pues, cuando estés pasando por algún tipo de litigio, es importante que te asesores de antemano sobre qué tipo de abogado va a ser el idóneo para tu situación. Un primer paso en aras de obtener la mejor defensa posible y así salir indemne del proceso judicial en cuestión.
Derecho de familia
El derecho de familia engloba, como su propio nombre indica, todos aquellos conflictos que se dan en el seno familiar. Dada la naturaleza de esta rama, es evidente que hablamos de casos extremadamente sensibles en el marco emocional.
Algunos de los más comunes son los divorcios, la regulación de las medidas paternofiliales, las separaciones sin matrimonios pero con hijos o las modificaciones de sentencias de todo lo anterior.
Sucesiones y herencias
También dentro del seno familiar, encontramos todo cuanto atañe a las sucesiones y las herencias de un ascendiente. De hecho, cuando un ser querido fallece y asumes o reniegas a sus bienes, has de tener la ayuda de un abogado para que nada tenga errores.
Asimismo, este campo también atañe a los propios testamentarios, quienes elaboran un documento con su última voluntad y se ratifica con un abogado. Quien dará validez legal al testamento para cuando llegue el momento del fallecimiento.
Contratos y obligaciones
Cada vez que vamos a firmar un contrato, debemos ser conscientes de que estaremos asumiendo ciertas condiciones legales. Por consiguiente, es evidente que el derecho tiene mucho que decir en esta materia, concretamente el civil.
Ejemplo de ello son los contratos laborales, los de arrendamiento o los mercantiles. Todos ellos igual de importantes, necesitando así de un especialista en la materia para supervisar que no hay nada fuera de lo común en el documento. Siendo obligado su cumplimiento por ambas partes.
Medidas de apoyo a personas con discapacidad
Las personas que tienen algún tipo de discapacidad y sufren dificultades a la hora de tomar alguna decisión, requieren de un servicio de asesoría excelente. Momento en el que los despachos de abogados vuelven a entrar en la ecuación.
A su vez, los abogados también proponen soluciones a los familiares de las personas con discapacidad. Porque si la voluntad de un ser querido se ve afectada por dichas condiciones, es importante garantizar que cada acción que se tome esté supervisada de forma jurídica.
Cómo dar con los mejores profesionales
Ahora que ya conoces las cuatro ramas del derecho civil, es el momento de ponerse manos a la obra para encontrar a los mejores abogados del sector. En este sentido, lo primero que debes valorar es que tengan especialistas en dichas áreas, ofreciendo así un servicio integral sin importar cuál sea el litigio por el que estemos pasando.
Aspectos como la capacidad de ofrecer un servicio personalizado y cercano, manteniendo en todo momento la integridad profesional, son igualmente relevantes. Una serie de cualidades que podemos apreciar ya en una primera llamada. Aunque, para despejar toda duda, nada como analizar las valoraciones de otros clientes; dando así con unas opiniones libres de intereses comerciales de por medio. ¡Todo sea por una buena defensa!
(CN-04)