www.euromundoglobal.com
¿En qué casos se debe buscar ayuda de un psicólogo?
Ampliar

¿En qué casos se debe buscar ayuda de un psicólogo?

jueves 11 de mayo de 2023, 23:49h
11MAY23 - MADRID.- Es común que se experimenten incertidumbres en varios momentos de la vida. En estos casos muchas personas suelen preguntarse si realmente necesitan acudir a un profesional de la psicología y recibir terapia o tratamiento. La realidad es que acudir a consulta tiene muchas ventajas.

Además de ayudar a superar situaciones desafiantes, ver a un especialista permitirá mejorar la calidad de vida en general. Por eso, no se debe sentir preocupación de elegir esta opción. Expertos como Micaela Amengual, psicóloga en Barcelona pueden ser las mejores si hay problemas para dormir, si no se puede dejar de pensar en situaciones pasadas no resueltas, si se siente que el estado de ánimo ha sufrido modificaciones o si hay decaimiento físico o continua sensación de cansancio.

Los psicólogos pueden ofrecer muchos servicios como estos:

1.- Terapia de parejas

Se trata de consultas de unos 60 a 85 minutos y que se llevan a cabo cada tres semanas. En estos encuentros se trata de atender a la pareja y no hay prejuicios y juicios personales por parte del terapeuta. Los psicólogos están ahí para ayudar a los pacientes a superar sus problemas, que serán aceptados sin reservas.

Pero, para ello necesitan saber lo que está pasando con la pareja y los objetivos que esta quiere lograr. Cuando las personas buscan consulta con un profesional este intenta crear un ambiente de confianza que permite que todas las partes involucradas se comuniquen honestamente y digan cómo se sienten y qué les gustaría cambiar o mejorar.

No hay una cantidad predeterminada de sesiones porque cada pareja funciona de manera diferente, a su propio ritmo y porque la complejidad de cada desafío también varía.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, entre 8 y 10 sesiones son suficientes para abordar el problema. Por otro lado, los cambios y avances se hacen evidentes desde la primera sesión.

2.- Terapia individual para adultos

Las vidas de los adultos suelen atravesar fases en las cuales, invariablemente, ocurren circunstancias desafortunadas o inesperadas que causan estrés, ansiedad y dolor. La mayoría de las veces son situaciones que no se pueden evitar y que hay que aprender a manejar para promover el bienestar.

Un psicólogo en Barcelona y la posibilidad de terapia online son la solución para obtener las herramientas necesarias para solucionar aquello que afecta la vida cotidiana y aprender a convivir con los hechos o escenarios que no pueden alterar.

Si se pasa por dificultad para conciliar el sueño, irritabilidad, desasosiego, desconexión con el resto del mundo y con las actividades que antes generaban placer y ya no o cualquier tipo de sensación que no lleve a la paz interior es recomendable ir al psicólogo.

3.- Terapia familiar

Buscar el equilibrio, la comunicación, la armonía y la felicidad entre todos los miembros de un hogar es el objetivo de la terapia familiar.

En Barcelona, esta puede hacerse tanto de forma presencial en Barcelona como online, permitiendo que cada persona cumpla con éxito su deber o rol en el grupo y siga su camino.

En estas terapias nunca se verá la búsqueda de culpables. En cambio, se investiga cómo funciona el núcleo en el problema actual y entre las partes involucradas. Todos pueden participar en el sistema familiar para ayudar a encontrar una solución a un problema determinado.

Los psicólogos aconsejan a los padres y a los hijos (sobre todo si son adolescentes) sobre asuntos relacionados con la unión de las familias. También guían a cada miembro para evitar las estigmatizaciones y el etiquetado y permiten consultar con todos la mejor manera de hacer frente a los inconvenientes.

4.- Terapia para adolescentes

La adolescencia es una época de transiciones significativas en la vida de los humanos. Se deja atrás el mundo de la infancia y se entra en un tiempo que muchas veces resulta en desconcierto.

Todos lo experimentan de manera diferente y, ocasionalmente, pueden surgir desafíos que socavan una transición sin problemas a la edad adulta. Un psicólogo para adolescentes en Barcelona trata la ansiedad, fobias, depresión, timidez, bullying o acoso escolar, dificultades de concentración y estudio y otros problemas propios de esta etapa de la vida.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8