www.euromundoglobal.com
WhatsApp para Android presenta su mayor rediseño de la historia
Ampliar

WhatsApp para Android presenta su mayor rediseño de la historia

viernes 05 de mayo de 2023, 17:09h

05MAY23 - MADRID.- 9 de cada 10 usuarios alrededor del mundo llevan un móvil con el sistema operativo de Google, y eso significa que les importan absolutamente todas las novedades que involucren a Android porque repercutirán de forma directa en su experiencia de uso.

Por supuesto, en ocasiones seguir todas las noticias Android puede ser un poco difícil. Pero hay anuncios que no pasan desapercibidos porque se espera que cambien para siempre el modo en el que ejecutamos aplicaciones imprescindibles.

En las últimas horas, mucho se ha hablado sobre WhatsApp para Android, ya que presenta su mayor rediseño de la historia. Evidentemente, los desarrolladores de la principal mensajera alrededor del mundo han estado trabajando bastante en ello.

Así será la nueva app de WhatsApp en Android

La pregunta que se hacen la mayoría de los usuarios a esta altura es qué pasará con la app de WhatsApp. Es decir, cómo será. Probablemente recién podamos responder a esa pregunta en varios meses, pero hay indicios suficientes como para ilusionarnos.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que, hasta ahora, WhatsApp no lucía de igual manera en iPhone que en Android. Seguramente habrás visto que en iOS la barra de navegación es inferior, mientras que en Android hasta ahora era superior.

Según lo que adelantan los filtradores acerca de esta actualización, la nueva app de WhatsApp para Android imitará a la de iPhone. Entonces podremos navegar desde la parte baja de la pantalla, lo que se sumará a algunos ajustes adicionales que repasaremos.

Algo que notarás de inmediato es que las pestañas para alternar entre los chats de WhatsApp y los estados son desplazadas definitivamente hacia la parte inferior porque los encargados de la plataforma creen que ese es el diseño más intuitivo posible.

A medida que el rediseño está empezando a activarse lentamente para algunos usuarios en sus versiones beta más recientes, podemos ir enterándonos de otros detalles que vale la pena indicar, como el renovado comportamiento de esas pestañas. Localizadas en la parte inferior de la pantalla, habrá que pulsar en ellas para abrirlas. Ya no se abrirán hacia los lados.

Archivados abajo, bloqueados arriba

Por otro lado, algo que sorprenderá a más de uno es que los chats archivados quedarán abajo de todos los otros, en lugar de quedar expuestos en la parte más alta de la pantalla. Lo curioso es que allí, encima de los demás, se verán los chats bloqueados, siempre que hayamos bloqueado algún chat, claro está. Si no quieres verlos todo el rato, tendrás que archivarlos en lugar de bloquearlos.

Por supuesto, todos estos cambios serán sometidos a pruebas y estarán sujetos al recibimiento que tengan en usuarios Android. Aunque los de iPhone estén acostumbrados a esta disposición de los contenidos, no podemos descartar que los clientes Android prefieran algo más parecido a lo que tenían. Por eso habrá que estar atentos, pero el rediseño de WhatsApp parece cosa juzgada.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8