www.euromundoglobal.com

Cantabria:

El cantante Nando Agüeros pregonero de las fiestas de San Isidro

Por A. del Saja (*)
miércoles 03 de mayo de 2023, 23:46h

03MAY23 MAZCUERRAS (CANTABRIA).- El cantante y compositor cántabro Nando Agüeros (Torrelavega, 1976) será el pregonero de las fiestas de San Isidro en la localidad de Mazcuerras (Cantabria), pronunciando su discurso del día 13 de este mes, a las 20:00 horas, en la Plaza de La Castañera. El popular artista está vinculado al pueblo de Concha Espina, ya que en el año 2018 recibió el "Bastón Real de Peregrino" dentro de los actos que tienen lugar para resaltar la gastronomía de la zona y su vinculación al Camino de Santiago.

El cantante Nando Agüeros pregonero de las fiestas de San Isidro

El pasado sábado fue nombrado Cofrade de Honor de la Cofradía de la Anchoa en Santoña y hace escasas fechas, también, Embajador de las Fabes en Villaviciosa.

Con 15 años comenzaría a esbozar sus primeras letras y a aprender sus primeros acordes. Sus primeras canciones hablaban de su entorno y de su tierra para más tarde desembocar en un autor polifacético y con una pronunciada personalidad artística.

Varios son los artistas que han colaborado con Nando Agüeros a lo largo de su carrera, como

Víctor Manuel, Diana Navarro, Ara Malikian, Amancio Prada, Bustamante, Rosa López o Sofia Ellar, entre otros.

Ha realizado numerosas giras y actuaciones internacionales en lugares como en México (DF, Puebla, Monterrey. Guadalajara), Argentina, Chile, Cuba, Los Ángeles, San Francisco, Miami y Suiza, así como en diferentes ciudades españolas.

Doce son lo álbumes que Nando Agüeros ha publicado a lo largo de su trayectoria. En diciembre del 2021 lanza su último disco "Somos tierra" y para 2023 prepara un nuevo disco con diez temas inéditos. Es, sin duda, uno de los artistas con mayor proyección en los ltimos tiempos. Cabe destacar su composición "Viento del Norte" que se ha convertido en un gran éxito.

En su haber figuran numerosas distinciones como el "Premio especial cámara de comercio de Torrelavega" por sus 25 años de carrera; "Vieira de honor a la calidad artística" Consello da enxebre orde. Madrid; "Merino Mayor día de las instituciones de Cantabria" en Reocín; "Marcero Mayor" Santander; "Mejor canción de los premios nacionales Tino Casal" Oviedo; "Visitante distinguido en Miami Dade - Gran fiesta de la Hispanidad" EE.UU; entre otras muchas.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8