www.euromundoglobal.com
Arranca la 52 Feria del Libro de Málaga
Ampliar

Arranca la 52 Feria del Libro de Málaga

  • La Plaza de la Marina vuelve a ser el escenario de esta celebración con una decena de librerías y una veintena de editores. El pregón de Chantal Maillard y las firmas de Guille Galván y Pepo Pérez inauguran la primera jornada. Actividades infantiles, encuentros con autores y mesas redondas se sucederán del 28 de abril al 7 de mayo de 2023

28ABR23 - MÁLAGA.- Este viernes 28 de abril a las 11.30 horas se ha inaugurado la 52ª edición de la Feria del Libro de Málaga, que tendrá lugar hasta el domingo 7 de mayo. El evento ha dado comienzo con el tradicional 'paseíllo' oficial encabezado por Francisco de la Torre, alcalde del Ayuntamiento de Málaga; Manuel Iborra, director de la Feria del libro de Málaga y la Feria del libro de Almería; Noelia Clavero, presidenta de la Asociación de Libreros de Málaga.

"Hay una tendencia de subida en la venta de libros en eventos como la Feria del Libro. Así lo estamos comprobando en las Ferias que ya han dado comienzo este año. Por tanto, arrancamos la 52 edición de la Feria del Libro de Málaga con buenas expectativas" ha declarado Manuel Iborra, director de la Feria.

En el inicio del evento también han estado Noelia Losada; concejala de cultura del Ayuntamiento de Málaga; Gemma del Corral; delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; Manuel López Mestanza, diputado de cultura de la Diputación de Málaga; José Antonio Mesa Toré, director del Centro Cultural Generación del 27; Juan Teodimiro López Navarrete, vicerrector de Investigación de la Universidad de Málaga; María Teresa Morilla Torres. Jefa de departamento del Centro Andaluz de las Letras; Ana del Arco (presidenta), Gracia Valenzuela (Vocal de Ferias) y Jacinta Miranda (Directora Ejecutiva), de la Asociación de Editores de Andalucía; y Teresa Muñoz Menaique, Jefa de Servicio del CEDMA

"Un libro, un buen libro -pues también los hay malos, por supuesto, por qué no decirlo- nos invita a emprender un viaje. Y en todo viaje hay incógnitas, sorpresas, descubrimientos, y hay riesgo" narra el Pregón de 52ª Feria del Libro de Málaga, escrito por la poeta y filósofa Chantal Maillard y que leerá hoy en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga a las 19.00 horas.

Previamente, a las 18.00 horas Guille Galván (poeta, compositor y guitarrista de la banda Vetusta Morla) junto al escritor malagueño Francisco Daniel Medina. Posteriormente, el ilustrador y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UMA Pepo Pérez estará firmando ejemplares del cartel que ha creado para la edición de este año, a las 20.00 horas. Ambas actividades tendrán lugar en la Caseta de la organización.

La feria estará abierta al público viernes, sábado, domingo y festivo de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 22.00 horas, y martes, miércoles y jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Toda la programación está disponible en la web ferialibromalaga.com.

Encuentros con autores y actividades

Este año, la Feria del libro de Málaga vuelve a contar con su actividad y formato insignia; los encuentros y firmas de libro con grandes autores. A lo largo de la semana pasarán por la Feria invitados como Javier Castillo, Ignacio Martínez de Pisón, Redry, Jaume Balagueró, Fernando Navarro, Pablo Rivero, Rocío Martín Madrigal, Gustavo Martín Garzo, Isabel Bono, Laura Carneros, Javier Rovira, Ana Abellán, Víctor Bayona, Cherry Chic, Álvaro Llamas, Elisenda Julibert, o Manuel Gutiérrez Aragón, entre muchos otros.

Este año la Feria vuelve a apostar por la Pequeteca, una biblioteca pública abierta al público en la calle. Además, la feria acogerá una programación infantil con actos preparados para visitas de colegios y para el público general.

La Feria cuenta con la participación de las librerías Librería Suburbia, Librería Rayuela, Comic Stores, Casa del Libro, Librerias Proteo-Prometeo, Librería Lex Flavia, Librería Alfaqueque, Fnac, y Librería Luces. Además, la Plaza de la Marina albergará las casetas institucionales del Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de turismo, cultura y deporte de la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga, el Centro de ediciones de la Diputación de Málaga, el Centro cultural Generación del 27, la Fundación Málaga, el Colectivo malagueño de escritores, la Asociación de editores de Andalucía, o la Fundación José Manuel Lara.

También, otro año más, se contará con diversas editoriales invitadas, donde este año destaca una apuesta por aquellas independientes. Participarán Con m de mujer / libros indie, Ediciones Algorfa, Almuzara libros, Vegueta, Cerbero, Eda libros, Comares, Col&col - Letraversal, Editorial Libre Albedrío, Tres Tigres Tristes, IC grupo, Editorial Arguval, Editorial Anáfora, Ediciones del Genal, Editorial Círculo Rojo y Libros del Zorro Rojo, entre otras.

La Feria del Libro cuenta este año con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, la editorial UMA y la propia Universidad de Málaga.

(Enviado por José Antonio Sierra)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8