www.euromundoglobal.com

Exposición

Adelina Covián: “Hacia el Norte”. Pintura y Dibujo 2010-2023

  • Fechas: Del 27 de abril, 30 de junio - Inauguración: Día 27 de abril a las 18,30 - Lugar: Sala Comunitaria Iglesia Alemana - Paseo de la Castellana, 6. 28006 Madrid

Por Julia Sáez-Angulo
viernes 14 de abril de 2023, 23:38h

14ABR23 – MADRID.- “Hacia el Norte” se ha querido titular esta exposición de Adelina Covián, porque ella nació en Asturias, norte de España, ha pintado numerosos paisajes de la Cornisa Cantábrica, litoral norte, y el resultado económico de esta muestra tiene otro norte: ayudar a los niños, huérfanos ucranianos, que se encuentran acogidos en un orfanato de Polonia.

Adelina Covián: “Hacia el Norte”. Pintura y Dibujo 2010-2023
Adelina Covián: “Hacia el Norte”. Pintura y Dibujo 2010-2023

Mayte Spínola, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura y Fritz Delp, pastor de la Iglesia Evangélica Alemana en Madrid inaugurarán la exposición el jueves, 27 de abril, a las 18,30.

La exposición que se ha llevado a cabo en colaboración con el Grupo pro Arte y Cultura, la Fundación Krzyzowa (antes Kreisau) de Polonia y la Iglesia Evangélica Alemana en Madrid, tendrá lugar en la Sala Comunitaria de la citada iglesia.

La muestra ofrece pinturas al óleo y dibujos de esta artista generosa, solidaria, que ha dispuesto su obra más reciente en favor de una causa noble, además de urgente y necesaria: los niños huérfanos, damnificados por la guerra de Ucrania, que lo necesitan.

En su mayor parte, la pintura de Adelina Covián trata de paisajes sobre boscajes y playas, donde pequeñas figuras subrayan la presencia humana. El color radiante y la pincelada jugosa están presentes en todos los cuadros.

Dado que se trata de una acción solidaria, los cuadros se van a rotular por debajo de su precio de mercado, en la confianza de que puedan venderse y disponer pronto del resultado en favor del orfanato ucraniano.

Adelina Covián (95) nació en Oviedo. Asturias. Dibujante desde muy temprana edad, ha estudiado dibujo y pintura en el Estudio del pintor madrileño Jaime Sánchez. Ha llevado a cabo más de medio centenar de exposiciones en España y otros países y ha colaborado en algunas de sus muestras para causas solidarias, como Mensajeros de la Paz, Conventos del Carmelo, Mascarillas por la Fe …Actualmente lo hace pro niños huérfanos de la guerra de Ucrania.

Patrocinadores: Iglesia Evangélica Alemana, Grupo pro Arte y Cultura y Fundación Krzyzowa (antes Kreisau) en Polonia.

Comisariado: Iris Reichel y Julia Sáez Angulo

Colaboradores: Pablo Reviriego, Mercedes Ballesteros, Cuchi de Osma y Juan Vic

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8