www.euromundoglobal.com

El libro de la Tierra. El Tiempo”, por Matilda Ruta, editado por Alba

Por Julia Sáez-Angulo
miércoles 08 de marzo de 2023, 21:21h

08MAR23 – MADRID.- Conocer el planeta Tierra es reto y obligación de todo terrícola. Es el planeta que vivimos, habitamos y hemos de conservar para nosotros mismos y para los que nos sigan, si no somos una generación irresponsable. El sostenimiento global es una obligación moral de todo hombre, por lo que vamos asimilando la economía más sostenible.

El libro de la Tierra. El Tiempo”, por Matilda Ruta, editado por Alba

“El libro de la Tierra: El Tiempo” (2022) de Matilda Ruta, en traducción de Carmen Montes, publicado por la editorial Alba, es una propuesta que lleva preciosas ilustraciones de la propia autora y no s hace ver con gracia, humor y documentación el paso del tiempo en la génesis de todo el reino animal al que pertenece el hombre.

Un libro para adultos y pequeños, a base de textos reducidos, bocadillos de comic, resúmenes y recapitulaciones, para información y amenidad del asunto tratado: el tiempo en el planeta Tierra.

La Tierra es nuestra gran madre nutricia. “Cuando yo me marchito, os marchitáis vosotros también, y cuando yo hormigueo, trino y resplandezco, vosotros también resplandecéis. Porque somos la misma cosa. Seres humanos pequeños y adultos. Cochinillas, tiempo de lluvias, amor y tierra. Y la vida que sigue y que sigue, ¡Y que sigue viva!”, escribe Matilda Ruta.

“¿Y sabes qué? Todavía no me he marchitado. Cada día nace otra criatura humana. Y nace otro gato. Y crece otro árbol. Cada día alguien se gira en la puerta y toma un camino distinto del que todos creían”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8