www.euromundoglobal.com
Burgos acude a ITB Berlin para mostrar su oferta cultural y gastronómica y buscar alianzas de promoción turística
Ampliar

Burgos acude a ITB Berlin para mostrar su oferta cultural y gastronómica y buscar alianzas de promoción turística

  • La ciudad participará del 7 al 9 de marzo en una de las ferias más importantes del sector que volverá, en formato presencial, a ser el punto de encuentro entre los actores claves de la industria turística mundial.

miércoles 08 de marzo de 2023, 19:15h

08MAR23 – BURGOS.- El atractivo de los destinos urbanos para el turista alemán hacen que Burgos sea una alternativa para aquellos atraídos por los viajes culturales o religiosos que llegan a España con la fórmula de “Fly & Drive”. España se sitúa en los últimos informes turísticos como el destino favorito de los alemanes para este 2023 por la garantía de calidad y precio en su diversificada oferta.

La ciudad de Burgos, a través de Promueve Burgos – la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la ciudad de Burgos- participará del 7 al 9 de marzo en la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín que tendrá lugar en el centro de convenciones Messe Berlin.

ITB 2023 se celebrará de forma presencial después de varios años en formato híbrido y volverá a ser un punto de encuentro entre los actores claves de la industria mundial de viajes y turismo posicionándose de nuevo como una de las ferias internacionales más importantes del sector.

La ciudad de Burgos estará representada por Vicente Marañón, vicealcalde y presidente de Promueve Burgos, y por el equipo técnico que mantendrá reuniones con agencias y profesionales de los medios de comunicación del sector durante los días de celebración de la Feria.

Burgos mostrará al público alemán y a los profesionales del sector sus propuestas turísticas más consolidadas basadas en el turismo cultural, el turismo religioso marcado por la influencia del Camino de Santiago y el turismo gastronómico, como ciudad creativa de la gastronomía de la UNESCO.

Para ello, la ciudad buscará alianzas estratégicas para la promoción del destino entre los turoperadores internacionales a través de reuniones técnicas para trabajar en posibles acuerdos con partners en España y posibles viajes de prospección a la capital burgalesa. De esta forma, Burgos reforzará su posición como destino urbano de interior con una amplia oferta turística con potentes recursos culturales y gastronómicos.

Además, la ciudad de Burgos estará presente en el espacio de Turespaña dedicado a las Rutas Culturales de España a través del Itinerario Cultural Europeo por la ruta de Carlos V y la Ruta del Camino del Cid. (Para más información: https://www.spainculturalroutes.com/)

El turismo alemán

El año pasado visitaron España 9,76 millones de turistas alemanes, un 13,6% del total de turistas. Esta cifra posiciona Alemania en el tercer puesto del ranking de países emisores de turismo a nuestro país, por detrás de Reino Unido (21,1%) y Francia (14,1%).

Respecto al gasto, el mercado alemán se situó en segundo lugar, con 11.513,2 millones de euros, aportando el 13,2% del total, superado claramente por Reino Unido (19,3%), aunque por delante de Francia (9,4%). Los gastos medios por persona y día ascendieron a 1.179 y 145 euros, respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 8,2 noches.

España se sitúa, según los últimos informes turísticos, como el destino favorito de los alemanes para este 2023 gracias a la garantía de calidad-precio y la oferta turística de nuestro país.

El turista alemán que visitó España el año pasado viajó principalmente por ocio (90% del total), pernoctó mayoritariamente en hoteles (69%) y sus destinos favoritos fueron ambos archipiélagos: Baleares (44%) y Canarias (22%).

Predominaron los turistas con estudios superiores (73%), de clase media (66%) y con edad comprendida entre 25 y 44 años (49%), situándose la edad media en 42 años.

La mayoría viajó en pareja (35%), seguidos de aquellos que viajaron en familia (22%). Las principales actividades que realizaron fueron el disfrute de la playa (79%), visitas a ciudades (69%) y compras (48%), primando el viaje sin paquete turístico (61%).

Burgos con una oferta turística, hotelera y gastronómica a precios competitivos, se posiciona como una alternativa interesante para el turista alemán que busca destinos con predominancia del matiz cultural o religioso y aquellos que opten por el formato Fly and Drive (viajan en avión/ alquilan coche) para visitar el norte de España y alejarse del tradicional viaje por excelencia para el mercado alemán más inclinado por los destinos de sol y playa.

Del mismo modo, Burgos como ciudad clave dentro del recorrido del Camino de Santiago francés prevé recuperar la afluencia de turistas alemanes para este año 2023.

BURGOS, ciudad creativa de la gastronomía de la UNESCO.

Burgos forma parte de la red UNESCO como Ciudad Creativa de la Gastronomía desde el año 2015. A partir de esta iniciativa, la ciudad proyecta fuera de sus fronteras el valor su gastronomía, la evolución e innovación y la calidad de la elaboración de menús a base de sus productos autóctonos El compromiso de la ciudad de Burgos a través de su participación en varias iniciativas en colaboración con otras Ciudades de la Red Mundial fomenta, entre otros objetivos, compartir las buenas prácticas que permiten el desarrollo urbano sostenible.

Sobre PROMUEVE BURGOS.

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, S.A. (PROMUEVE BURGOS), en su condición de medio propio y servicio técnico del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, tiene por objeto la promoción de la ciudad desde su vertiente turística, industrial, logística, cultural y congresual, mediante el establecimiento de canales de cooperación público-privada; la organización o colaboración con otras entidades en la realización de actividades económicas, culturales, deportivas y recreativas; la captación, organización directa o colaboración con otras entidades de Congresos, Ferias y Exposiciones; la recepción y gestión de toda clase de iniciativas públicas o privadas, para la expansión y mejora de los servicios turísticos; y la planificación y elaboración de estudios, proyectos y programas de captación de inversiones y subvenciones público-privadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8