www.euromundoglobal.com
CIFAL Málaga-Unitar y la Fundación Ortega-Marañón firman un acuerdo de colaboración
Ampliar

CIFAL Málaga-Unitar y la Fundación Ortega-Marañón firman un acuerdo de colaboración

  • Para la puesta en marcha de acciones de formación, capacitación y sensibilización en España y América Latina
  • Gracias a este convenio con la institución adscrita a la Universidad Complutense se desarrollarán actividades relacionadas con la sostenibilidad, la innovación, la gobernanza o la planificación territorial

miércoles 08 de marzo de 2023, 19:19h

Enviado por José Antonio Sierra
08MAR23 – MÁLAGA.- El director de la Red Global CIFAL, Álex Mejía, y el director del Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón, Antonio López Vega, han firmado en la Casa de las Naciones Unidas en Málaga un acuerdo de colaboración con el fin de divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y poner en marcha acciones de formación, divulgación y sensibilización relacionadas con la sostenibilidad, la innovación, la gobernanza o la planificación territorial, temas en los que habitualmente trabaja CIFAL Málaga.

El Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón es una institución académica reconocida a nivel internacional que depende de la fundación del mismo nombre y está adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Más de 30 años de experiencia avalan la excelencia académica de esta institución, por la que han pasado más de 30.000 alumnos que han cursado estudios de doctorado, másteres universitarios oficiales, en colaboración con destacadas universidades públicas y privadas, másteres profesionales y posgrados en áreas de conocimiento incluidas en las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Ciencias de la Salud.
La Fundación Ortega-Marañón (FOM) es una institución privada sin ánimo de lucro, inspirada en el espíritu liberal y el legado intelectual de sus titulares, José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón, así como en la relevancia que ambos tuvieron para la sociedad de su tiempo. Nacida en 2010 como fruto de la fusión de la Fundación José Ortega y Gasset, fundada por Soledad Ortega Spottorno, hija del filósofo, y la Fundación Gregorio Marañón (constituidas en 1978 y 1988, respectivamente) su labor se dirige a la promoción de la cultura, la formación, el debate y la investigación.
Con este convenio se busca promover un modelo de desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente que favorezca la demanda de actividades socioeconómicas generadoras de bienes y servicios medioambientales, tanto en España como en Iberoamérica, donde la fundación tiene una gran presencia. Así, gracias al acuerdo, el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL) de Málaga y el Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón desarrollarán actividades de formación y capacitación, impulsarán acciones de sensibilización y divulgarán los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en clave de buena gobernanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8