www.euromundoglobal.com
(Foto: Pedro Grifol)
Ampliar
(Foto: Pedro Grifol)

El ARCO que no cesa

  • La feria de arte se puede visitar hasta el domingo 26 de febrero
  • Por Pedro Grifol

jueves 23 de febrero de 2023, 23:43h

23FEB23 – MADRID.- Con la de este año, ya van celebradas 42 ediciones de la feria de arte -¡de arte contemporáneo!- que convierte a Madrid en el foco del arte internacional… porque si la Frieze Art de Londres le va a zaga, hasta octubre no veremos qué novedades destapa… Y las clásicas TEFAF (Maastrich) y BRAFA (Bruselas) son, más que ferias de arte contemporáneo, escaparates de distintivas obras de culto para que los curadores de los museos importantes vayan a gastarse sus presupuestos. De hecho, la TEFAF es un museo en sí misma.

En ARCO Madrid, este año, acuden 211 galerías -con una treintena de galerías extranjeras que participan por primera vez (o que vuelven después de muchos años)- pertenecientes a 36 países. No es tarea fácil investigar, en dos o tres días, la trayectoria artística de la mayoría de los artistas que exhiben sus trabajos; y no es tarea fácil ni para el crítico, ni para el coleccionista, ni (mucho menos) para el público general que acude el fin de semana interesado en ver arte contemporáneo emergente.

Parece que el tiempo de letargo pandémico ha servido para dar rienda suelta a las soledades de muchos creadores… porque, este año, sin duda alguna, hay más propuestas nuevas (por sorprendentes) que en otras ediciones.

Así que vayan, vean, comparen, y elijan lo que más les guste y, si pueden, cómprelo.

Hay un Concetto Spaziale de Fontana (pequeño, blanco y con una sola raja) cuyo precio es 2.1 millones… Hace tan solo dos años los fontanas de esas características costaban solo 1.1 millones. El arte parece que sigue siendo inversión.

Feria ARCOmadrid 2023: www.ifema.es/arco/madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8