www.euromundoglobal.com
Consecuencias del sobrepeso sobre la salud
Ampliar

Consecuencias del sobrepeso sobre la salud

jueves 16 de febrero de 2023, 23:48h

16FEB23 – MADRID.- Abordar este tema no es nada fácil cuando todo internet está lleno de personas que están promoviendo la obesidad como una forma de vida. Si bien es cierto que te puedes sentir bien con unos cuantos kilos, tampoco se puede esconder las consecuencias que tiene la obesidad sobre la salud. Conocer cómo te afecta el sobrepeso te ayudará a tomar conciencia. No se trata de si te ves bien o no, sino de cómo repercute esto en tu organismo.

¿Por qué cuidarte de tener sobrepeso u obesidad?

No se puede negar que algunos profesionales de la salud han caído en el error de juzgar a quienes tienes sobrepeso. Tampoco es correcto que no tengan tacto a la hora de decirle al paciente que debe bajar de peso. Sin embargo, tampoco podemos justificar los kilos que tenemos encima afirmando que es nuestro estilo de vida o que tú te sientes bien así, cuando quizás, los exámenes médicos digan lo contrario.

En algunos casos, los problemas hormonales llevan a un aumento de peso, pero cuando hablamos de obesidad, es importante que creemos conciencia y pongamos de nuestra parte para bajar de peso.

Son varias las consecuencias que te trae el sobrepeso, algunas de ellas son para toda la vida. Por ejemplo, tienes alto riesgo de sufrir desgaste de los huesos y cartílagos, lo que conlleva a problemas en articulaciones. También, corres el riesgo de tener problemas respiratorios y apneas del sueño. Incluso, trastornos mentales, la ansiedad y la depresión pueden relacionarse con la obesidad.

Ahora bien, los problemas más graves que se pueden llegar a padecer si no se presta atención a la salud corporal, son los siguientes:

Diabetes tipo 2

Esta es una de las consecuencias más graves que tiene la obesidad. Vale mencionar que esta enfermedad crónica se desarrolla durante la adultez, y se relaciona directamente con la obesidad. En tanto, entre más IMC, más probabilidades habrá de llegar a padecer diabetes tipo 2. Y los riesgos son más altos si, tienes antecedentes familiares con la patología.

Vale mencionar que una vez que eres diagnosticado con diabetes, esto supondrá un cambio drástico en tu vida, para siempre. Sin mencionar que esta enfermedad tiene altos riesgos de llevar a otras patologías si no te cuidas de forma adecuada. Así que, en vez de controlar un problema, lo mejor es evitarlo desde ya, al bajar de peso y llevar una alimentación y vida saludable.

Hipertensión y enfermedades cardiovasculares

Entre las enfermedades a las que te expones con el sobrepeso están: enfermedad vascular periférica, coronarias y cerebrovasculares. Entonces, hay factores de riesgo para sufrir de hipertensión, así como tener altos niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. Tales patologías y condiciones tienen una alta incidencia en muertes en ambos sexos.

Las personas con obesidad son más propensas a sufrir de infartos que una delgada. Claro, esto no quiere decir que estar flaco sea signo de salud. Todos tenemos que llevar una vida saludable, con una alimentación balanceada, suficiente hidratación y ejercicio frecuente. Sin embargo, el incremento de la grasa abdominal es un signo que los niveles en sangre no están regulados.

Repercusión de sobrepeso en tu vida sexual

Así como la obesidad hace daño sobre la salud de los órganos, también tiene consecuencias en la vida sexual. En algunos casos, se pierde el deseo sexual, y esto es en ambos géneros. Cuando esto ocurre es porque existe un desequilibrio hormonal. En el caso de las mujeres, porque hay mucha producción de estrógenos y en los hombres, porque reduce el nivel de testosterona.

Una mujer con obesidad tiene altos riesgos de sufrir alteraciones en el ciclo menstrual, lo que lleva a padecer de enfermedades como síndrome de ovario poliquísticos y, en consecuencia, tener problemas de fertilidad. Mientras que en los hombres hay menos producción de espermatozoides (oligospermia) y que sean de mala calidad. Por cuanto, también hay infertilidad.

Ahora bien, un suplemento puede ayudarte a mejorar el problema, pero también es necesario seguir una dieta saludable que te lleve a bajar de peso. En la farmacia virtual Pillz888 tienes una serie de suplementos efectivos para potenciar tu vida sexual pero también hay otros que te ayudarán a bajar de peso y tener una vida saludable en todo sentido.

(CN-16)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8