www.euromundoglobal.com

Jerez inaugurará el Gran Festival Flamenco con José Maya y su espectáculo “Liturgia”

  • Por Gabriel L. Goold – desde Alicante

lunes 13 de febrero de 2023, 23:49h
13FEB23.- El bailaor y coreógrafo realizara su próximo concierto en JEREZ (CÁDIZ), el viernes 24 FEBRERO, donde tendrá el honor de inaugurar el Festival de Flamenco de Jerez. Después de su apoteósica y exitosa presentación en Madrid el pasado 22 de diciembre en la Iglesia del Perpetuo Socorro, en pleno corazón del Chamberí madrileño, donde colgó el cartel de “Aforo completo”.
Jerez inaugurará el Gran Festival Flamenco con José Maya y su espectáculo “Liturgia”

JOSÉ MAYA es uno delos bailaores y coreógrafos con más prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo Paris su centro favorito. Ha compartido escenario con artistas nacionales con Vicente Amigo, Antonio Canales, Tomatito, Farruquito, Farru … y con los artistas internacionales más aclamados: Beyoncé, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, entre otros. Sus muchos los premios recibidos y muy especialmente, Premio al Mejor bailarín en el año 2000, además de reconocimientos internacionales. Su versatilidad y habilidad única, para interpretar su arte, han conseguido que el éxito de este bailador haya traspasado nuestras fronteras y triunfando también en los teatro más importantes del mundo Nueva York, San Francisco, Paris, Berlín, Montreal, Japón y más.

El espectáculo “LITURGIA”, es una performance con flamenco, con música antigua y más músicas, donde el artista propone al espectador participar en una experiencia única y singular, con sus cinco sentidos y en lugares de culto para una inmersión más completa. José Maya ahonda en la influencia de cómo le cantaban a Dios las tres culturas que han compartido en Andalucía y en el resto de España a través de los siglos hasta llegar al flamenco: tartesos, fenicios, romanos, hebreos, bizantinos, Al-Ándalus, mozárabes, castellanos y, por supuesto, los gitanos.

Su programa está compuesto con flamenco, música antigua, fandangos, saetas de Machado que interpretó J. Manuel Serrat, seguiriya, Alleluiah, Cantigas de Santa Maria de Alfonso X, El Sabio, canto gregoriano, Hasanna, bulerías al golpe, malagueña, alegrías, Shema Israe, canto mozárabe, jota-romance, etc.

La cita es en JEREZ, viernes 24 de febrero. Inauguración del Festival de Flamenco de Jerez. Iglesia de Santiago. 18 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.

Para más información:

http://josemaya.com/

www.liturgia.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8