www.euromundoglobal.com
Liverpool acoge el Festival de Eurovisión
Ampliar
Liverpool acoge el Festival de Eurovisión

Destinos que tienen mucho que celebrar en 2023 (II)

  • Jetcost muestra los principales aniversarios y celebraciones en lugares del mundo que animan a hacer una visita. Esta es la segunda entrega de los destinos mas interesantes para este año 2023.

miércoles 08 de febrero de 2023, 23:01h

08FEB23 – MADRID.- Parece que en 2023 se confirmará la total recuperación del turismo y se podrá volver a viajar con total libertad y sin restricciones (o casi), todavía hace falta llevar la mascarilla en muchos transportes. Y cada año surgen multitud de listados, hechos según diversos criterios, con los mejores destinos para viajar en el año que va a comenzar.

Timi?oara (Rumanía), Elevsis (Grecia) y Veszprém (Hungría), Capitales Europeas de la Cultura - Timi?oara
Ampliar
Timi?oara (Rumanía), Elevsis (Grecia) y Veszprém (Hungría), Capitales Europeas de la Cultura - Timi?oara

1. Liverpool acoge el Festival de Eurovisión

Dado que Ucrania, país ganador del último festival de Eurovisión, de momento, no parece estar en condiciones de organizarlo, Liverpool (Reino Unido) será la sede de Eurovisión en 2023, la Gran Final tendrá lugar en el Liverpool Arena junto al río Mersey el sábado 13 de mayo y las semifinales el martes 9 y el jueves 11 de mayo. La BBC ha asumido las funciones de anfitrión de otros países ganadores en cuatro ocasiones anteriores, este año garantizará que los ganadores de 2022, Ucrania, sean celebrados y representados durante todo el evento.

https://eurovision.tv/

2. Timișoara (Rumanía), Elevsis (Grecia) y Veszprém (Hungría), Capitales Europeas de la Cultura

Como viene siendo habitual en los últimos años, el gran invento cultural y turístico que ideó Melina Mercuri en 1985, tiene este año tres protagonistas: Timișoara (Rumanía), Eleusis (Grecia) y Veszprém (Hungría). El programa Timisoara 2023 supone más de 1.800 artistas y operadores culturales implicados, 55 artistas en residencias, 329 eventos y producciones locales, más de 1.300 voluntarios incluidos en proyectos y colaboraciones con operadores e instituciones de 26 países europeos. Como parte del programa, la ciudad albergará una gran exposición sobre la obra del escultor Constantin Brancusi.

El título de Capital Europea de la Cultura vuelve a Grecia, donde ya estuvo en Atenas en 1985, Salónica en 1997 y Patras en 2006 y muy cerca de su capital, en 2023 Elevsis pretende conformar un programa artístico, de investigación y educativo completo, bajo el título "Misterios de la Transición", que se centra en cuatro objetivos estratégicos: Cultura, Personas, Ciudad y Medio Ambiente. Elefsis, o Elevsis, con su yacimiento arqueológico, su antiguo puerto y una serie de edificios fabriles abandonados que se transforman en algunos casos en lugares culturales, es una ciudad que puede caracterizarse como un museo al aire libre que muestra, sin embargo, dinamismo y entusiasmo. A través de residencias artísticas, obras site-specific originales de todas las formas de arte y exposiciones de obras de arte, fotografía, materiales históricos, etc., convertirá la ciudad en una exposición en sí misma.

En 2023, el programa Veszprém-Balaton invita a los visitantes a Veszprém y la región de Bakony-Balaton a una serie de eventos culturales que duran 365 días en el que tendrán protagonismo la creación musical comunitaria, la creatividad, las tradiciones y los tesoros únicos exclusivos de esta región. Uno de los puntos destacados es la exposición emergente Pure Lake Balaton, Pure Art de HybridCycle, donde se presentan pinturas, fotografías y obras de arte visuales que transmiten el mensaje de sostenibilidad.

https://www.timisoara2023.eu/ro/

https://2023eleusis.eu/

https://veszprembalaton2023.hu/en

3.- Sevilla es la Capital Europea del Turismo Inteligente

La Comisión Europea ha elegido a Sevilla como Capital Europea del Turismo Inteligente para 2023, una distinción obtenida tras el fallo del jurado profesional frente a otras candidaturas, entre las que se encontraban las españolas Gijón y San Sebastián, junto a las de Oporto (Portugal), Zagreb (Croacia), Aarhus (Dinamarca) y Pafos (Chipre). La capital hispalense destacó ante el jurado en las cuatro categorías a evaluar: accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y apuesta por el patrimonio y creatividad. A todo ello, además, se sumará un completo programa de actividades durante el año para conmemorar el nombramiento. Este título consagra su modelo de desarrollo turístico que es inclusivo, sostenible y sobresaliente, que ha situado al residente en el foco de la estrategia y ha preparado a la ciudad para competir y seguir creciendo en esta nueva era tras la pandemia. Junto a Sevilla, la localidad chipriota de Pafos también ha sido nombrada Capital Europea del Turismo Inteligente para el próximo año, ya que en cada convocatoria se falla a favor de dos municipios.

https://www.sevilla.org/

https://www.esmartcity.es/

4. Final de la Champions League 2023 en Estambul

La final de la UEFA Champions League 2022/23 tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el 10 de junio de 2023 a las 21:00. Construido para apoyar la candidatura olímpica de Turquía a los Juegos Olímpicos de 2008, es el campo en el que juega sus partidos la selección turca. Situado en el barrio de Başakşehir, al oeste del Bósforo, tiene capacidad para más de 75.000 espectadores. Esta es una excelente oportunidad para visitar la siempre cambiante Estambul que ofrece mucho más los célebres derviches girando, los muecines llamando a la oración desde los minaretes y la gente cambiando de continente varias veces al día. Entre la visitas imprescindibles están la majestuosa basílica de Santa Sofía, el Palacio de Topkapi y su impresionante tesoro, el Gran Bazar que algunos consideran el más antiguo y evocador centro comercial del mundo, la Mezquita de Solimán, la Mezquita Azul y sus maravillosos mosaicos, la Cisterna Basílica, un prodigio arquitectónico y uno de los monumentos bizantinos más misteriosos y cautivadores de la ciudad.

https://es.uefa.com/

http://www.turismodeturquia.org/

5. Campeonatos del mundo de esquí en dos estaciones francesas

Courchevel y Meribel acogerán del 6 al 19 de febrero de 2023, los Campeonatos del Mundo FIS de Esquí Alpino 2023, una cita en la que más de 600 esquiadores de 75 países participarán en el evento de esquí alpino más esperado de la temporada. Amabas veteranas estaciones está en el corazón del dominio esquiable de los 3 Valles, en los Alpes franceses. Los esquiadores competirán en seis disciplinas diferentes: esquí alpino, super-G, eslalon gigante, eslalon, combinada alpina y paralelo. Ambas estaciones cuentan con excelentes condiciones e instalaciones para los esquiadores y será una competición llena de velocidad, adrenalina y emoción.

https://www.courchevelmeribel2023.com/

Sobre Jetcost:

Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

(CN-100)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8