www.euromundoglobal.com
Guía para encontrar los mejores servicios de marketing en España para tu negocio
Ampliar

Guía para encontrar los mejores servicios de marketing en España para tu negocio

viernes 03 de febrero de 2023, 13:38h

03FEB23 – MADRID.- Es posible que la mayoría de nosotros hayamos oído hablar de la “transformación digital”; de esos procedimientos y manejos de las empresas usando los recursos tecnológicos para mejorar su gestión. Pero, ¿sabemos exactamente que es y en que consiste este proceso de mejoramiento empresarial?

¿Qué es la transformación digital?

En palabras simples, diremos que la transformación digital de una empresa, independientemente de su tamaño, consiste en la integración y aplicación de las nuevas tecnologías para cambiar la forma de operar y funcionar optimizando sus recursos mejorar la competitividad, y aportar un valor añadido a usuarios y clientes.

Obviamente, la transformación digital implica un cambio de mentalidad y una reforma integral de la organización administrativa y funcional de la empresa que va más allá, de los meros aspectos técnicos con la incorporación de ordenadores y programas.

Hoy mismo, la mejora tecnológica empresarial abarca desde grandes empresas hasta un negocio de barrio que podrá obtener mejores resultados económicos si cuenta por ejemplo, con la base elemental de la transformación digital como sería por ejemplo, una buena pagina web y una adecuada gestión del marketing promocional de sus productos.

La digitalizacion de una empresa implicará de manera inmediata, beneficios tales como:

  • Nuevas oportunidades de negocio y de diversificación a través del análisis de datos.

  • Mejora de la experiencia del cliente o del usuario, así como su relación con la marca.

  • Mejora en la capacidad de respuesta rápida a los problemas y a los cambios del entorno.

  • Mejora de la eficiencia de los procesos, de las herramientas y de los recursos.

  • Mejora de la competitividad de la compañía dentro del sector.

  • Minimiza los costes a través de las herramientas digitales.

  • Permite ahorrar dinero.

  • Simplifica las tareas de los empleados

Cómo iniciar la transformación digital en tu empresa

Es innegable que cualquier cambio por pequeño que sea implica una inversión y en este caso, dotar nuestro negocio o empresa de tecnología de última generaciòn puede suponer un gasto fuera del alcance de muchos pequeños empresarios y por ello, conviene saber que existen fórmulas que permiten abaratar este proceso al punto que, cumpliendo determinados requisitos, puede salir con cero costo.

La importancia del Kit Digital como solución efectiva

Para comenzar con buen pie en lo relativo a la transformación tecnológica de nuestro negocio, podemos fijar nuestra atención en lo que se conoce como Kit Digital, un proyecto en el cual participan la Unión Europea y el Gobierno de España, que han dispuesto cuantiosos fondos para la transformación digital del sector empresarial. Así entonces, existe la posibilidad de obtener una subvención a coste cero y ponerla en manos de profesionales del marketing y acceder así al ámbito online de manera competitiva y con las mejores posibilidades.

Las ayudas para quienes opten por esta opción para el mejoramiento de sus negocios o empresas, van desde los 2.000 a los 12.000 € y están dirigidas a empresas con menos de 50 trabajadores en su plantilla. Además, es importante tener en cuenta que si vas a utilizar el Programa Kit Digital con una agencia de marketing, que esta agencia esté autorizada para que las subvenciones computen como tal.

Usos del Kit Digital para tu transformación empresarial

El marketing digital es un recurso esencial para transformar nuestra empresa. El diseño web, la gestión del comercio electrónico, el posicionamiento SEO, la gestión de las redes sociales o las estrategias en los marketplaces, son medidas que debes tomar en cuenta a la hora de potenciar tu negocio en el vasto océano que significa internet y para ello, lo mejor es buscar la asesoría de auténticos profesionales que como Sortlist conocen todos las acciones a desarrollar para potenciar de manera efectiva tu empresa o negocio.:

Razones para contratar servicios de SEO y marketing

  • Además de ofrecer un buen producto o servicio hace falta algo más: Usar las técnicas adecuadas de marketing para conseguir una estrategia ganadora que atraiga potenciales clientes.

  • Una agencia especializada te puede ofrecer un buen plan de marketing de contenidos, que sea de calidad y que resuelva las consultas de los clientes que accedan a la web del negocio o empresa.

  • Conseguirá que tu web sea un sitio con contenido de calidad, optimizará los detalles de la web para que cumpla con las recomendaciones de Google y pueda ser posicionada e indexada en el buscador.

  • Conseguirá que el sitio aumente su relevancia y popularidad dotándola de enlaces de calidad con una adecuada política de linkbuilding que aumente su relevancia. Esta técnica, cuando es manejada por buenos profesionales, puede mejorar mucho el posicionamiento orgánico de la web en los buscadores.

CONCLUSIÓN

  • Hay razones de sobra para contratar los servicios de una agencia SEO. La primera: conseguir segmentar la audiencia de los clientes para adaptar el contenido y resolver así la intención de búsqueda de los usuarios.

  • Elaborar informes y medición de los resultados para saber si las estrategias están funcionando y si hay que realizar cambios para conseguir los objetivos deseados. Esto genera confianza y fidelización en los clientes.

  • Contar con los servicios de una agencia SEO ayudará a mejorar la imagen de marca, y superar a la competencia aumentando el número de visitas que llegan a la web para mejorar las ventas on line. Sin duda, un buen objetivo para las empresas que quieren superar a su competencia y crecer a pesar de ello.

(CN-09-JI)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8