www.euromundoglobal.com

Cantabria

Siete nuevos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino
Ampliar

Siete nuevos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

Por A. del Saja (*)
martes 24 de enero de 2023, 23:27h

24ENE23 – MADRID.- El consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) los siete nuevos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino aprobados en 2022 para su desarrollo en Reocín, Arnuero, Comillas, Ribamontán al Mar, Santoña, Suances y Torrelavega.

Los siete proyectos representan una inversión para la modernización y el desarrollo turístico sostenible de estos municipios de 23,3 millones, 20,3 de ellos procedentes de fondos europeos Next Generation.
La ejecución de estos nuevos planes se traducirá en cerca de 200 actuaciones que suponen un nuevo paso en la mejora de la oferta turística de toda la comunidad y "un gran empujón" en la transformación del modelo turístico hacia el que camina España y en la que Cantabria "no se va a quedar atrás".
López Marcano ha recordado que los planes de 2022 se suman a los otros siete aprobados en las convocatorias ordinarias y extraordinaria de 2020 y 2021 (Liébana-Peñarrubia; Alto Asón; La Engaña; Santander; Noja; San Vicente de la Barquera y Saja-Nansa). Estos últimos con una inversión de 22,6 millones y la ejecución de más de 300 actuaciones.
En total, 45,9 millones de inversión en cerca de 60 municipios de un territorio como Cantabria "humilde en extensión y en demografía, pero por el que el Gobierno de la comunidad trabaja de forma audaz y entusiasta", ha subrayado.
"Vamos a seguir trabajando para completar el mapa turístico de Cantabria y conseguir que ese mapa esté uniformemente repartido en cuanto a oferta y servicios", ha añadido.
El consejero ha agradecido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo su generosidad y apoyo a Cantabria y ha ensalzado su manera de trabajar, tras recordar que, aunque la mayor parte de las inyección económica viene de Europa es la Secretaria de Estado de Turismo quien gestiona su reparto y la que ha impulsado los planes de sostenibilidad.
"Estamos enormemente agradecidos porque es un ministerio que descentraliza y territorializa, independientemente de la densidad demográfica y las características geográficas de los destinos", ha enfatizado.
En la misma línea se ha expresado la secretaria de Estado, Susana Morillo, al asegurar que los fondos permitirán "una auténtica transformación de los municipios" y las inversiones que se llevarán a cabo permitirán "elevar la calidad de los destinos, innovar la oferta y cambiar, incluso, la demanda de nuestros visitantes".
"En la Secretaría de Estado somos profundamente municipalistas. Los municipios tienen que estar en el centro del destino y en el centro de las inversiones", ha subrayado.
Morillo ha adelantado que el Gobierno central seguirá apoyando a los municipios cántabros en la convocatoria de los planes en 2023 para continuar mejorando un destino maravilloso como es Cantabria".
En el acto de presentación han participado los alcaldes de Reocín, Pablo Diestro; Comillas, María Teresa Noceda; Santoña, Sergio Abascal y Torrelavega, Javier López Estrada, así como el concejal de Turismo de Suances, Francisco Gascón.
Todos han coincido en destacar la importancia de los planes, promovidos por el Gobierno de España como instrumento de la Estrategia de Recuperación del sector turístico, y la transformación que supondrá para los siete ayuntamientos beneficarios en criterios de sostenibilidad, digitalización y competitividad.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8