www.euromundoglobal.com
 
La “Noche Q” de Madrid reúne a más de mil personas
Ampliar

La “Noche Q” de Madrid reúne a más de mil personas

Por A. del Saja (*)
domingo 22 de enero de 2023, 19:31h

22ENE23 – MADRID.- El Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) ha vuelto demostrar su capacidad de convocatoria al conseguir reunir a más de un millar de personas en la “Noche Q”, que se desarrolló en la Galería de Cristas del Palacio Cibeles de Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El evento estuvo presidido por la ministra de Turismo Reyes Maroto y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, con la presencia de vicepresidentes de Comunidades Autónomas, consejeros, directores generales, alcaldes, presidentes de patronales, empresarios y representantes internacionales del sector turístico mundial. Al acto acudió también como anfitrión el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El presidente del ICTE subrayó la necesidad de, que al igual que ocurrió con la calidad y la Marca Q y la Marca Safe Tourism Certified, por las que apostaron desde todo el sector, ahora con la sostenibilidad y la Marca S de Sostenibilidad creada por el ICTE para ayudar a las empresas turísticas a implementar los ODS de la Agenda 2030 en empresas, servicios y destinos turísticos, tenemos que volver a hacerlo y trabajar unidos para volver a ser líderes mundiales en el ámbito de la sostenibilidad turística.

La Ministra Reyes Maroto, por su parte, afirmó que hay que “seguir manteniendo la calidad para que nuestro modelo turístico esté a la altura de los desafíos del siglo XXI, pero añadiendo la sostenibilidad en sus tres vertientes, económica, medioambiental y social”.

Según destacó, hay que seguir invirtiendo en calidad y sostenibilidad porque los frutos los estamos teniendo y cada vez más los turistas nos eligen buscando la singularidad en sus experiencias”.

Durante el acto, se hizo entrega de los Premios Q 2023, que en este año han recaído en la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Sanxenxo, la Cueva de Nerja y el restaurante Timón de Roche y el presidente del ICTE les transmitió su enhorabuena y felicitación por el esfuerzo realizado por apostar por la calidad, seguridad y sostenibilidad certificada a través de las Marcas Q, Safe Tourism Certified y S que el Instituto otorga.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8