www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

¿Qué pájaros puedo tener en casa?

martes 04 de enero de 2022, 23:45h

04ENE23 – MADRID.- Al momento de escoger cuáles pájaros puedo tener en casa, es importante tomar en cuenta el cuidado que debe tener cada uno. Esto es fundamental para que ellos sean felices y crezcan sanamente.

Para esto, una excelente opción en su cuidado es contar con Comederos pájaros. De esta forma, te asegurarás de que ellos se alimenten de la forma más cómoda.

Es importante tomar en cuenta que, estas aves necesitan sentirse bien en su ambiente, para que no se depriman por falta de espacio o comodidad. Para eso, se recomienda la búsqueda de algunos bebederos de pájaros que lo hagan sentir como en casa.

Dependiendo del país, existe una lista de pájaros que están prohibidos para tener en cautiverio, por lo que sería un delito. Esto se debe principalmente a que, algunas de ellas, son utilizadas para tráfico. Antes de adquirir uno, se debe investigar si es parte de esta lista.

¿Qué pájaros puedo tener en casa?

Diamantes mandarín

Estas aves grandes son una gran opción para incluir en la lista de pájaros que puedo tener en casa.

En estos últimos años, su popularidad ha aumentado, ya que se caracteriza por su pequeño tamaño entre 12 a 13 cm.

Los diamantes mandarín son aves muy sociales. Por eso, es recomendable que tenga compañía de su especie, para que no esté triste.

Al adoptarlos adultos, lo más probable es que sientan miedo de ti al inicio. Sin embargo, poco a poco se acostumbrará y te verá con mucha alegría.

Ninfas

Estas aves son conocidas también como carolina o cocotilla. Esta es una de los mas comunes en la lista de pájaros puedo tener en casa. Esto se debe a su dócil carácter, colores bonitos y la facilidad de adaptación.

Su tamaño oscila entre 25 y 33 cm. Su cuerpo cuenta con una cresta tiesa y erguida. Sus plumas alargadas en su cola, representan la mitad de su tamaño.

Al estar en cautiverio, sus colores puedes tonarse a: ágata, verde, albino, perlado, canela y cobre.

Canarios

El canario es famoso por su llamativo color amarillo y por su hermoso cantar.

Este pájaro tiene un tiempo de vida entre 8 y 14 años. Su tamaño varía entre 10 y 12 cm.

A pesar de que esta ave es muy sociable, no lo es tanto como el periquito. Para que se mantenga feliz y tranquilo, se recomienda tener una pareja. De esta forma, ambos tendrán compañía y no se sentirán solos.

Periquitos

Los periquitos, al ser aves sociales, pueden comunicarse a través de la imitación de sonidos.

A pesar de no estar desarrollados como los loros, estos pueden emitir diversos cantos. De esta manera suelen expresar sus emociones y sentimientos del momento. La hembra, emite sonidos cortos y el macho, canta.

Los cuidados de estas aves son muy sencillos. Sin embargo, es necesaria la utilización de la jaula horizontal de aproximadamente 50 centímetros. Este tamaño le permite al ave, volar tranquilamente.

En este espacio debe contar con su comedero, bebedero, algún tipo de juguete y un hueso de calcio.

Agapornis

Estos pequeños loros son pequeños. Su tamaño ronda entre 12 y 15 cm.

Estas aves son sociables y mantienen una amistad fuerte tanto con los humanos como con sus parejas.

El Agapornis pasa el día jugando. Por eso, al tenerlo en casa como mascota, se recomienda adiestrarlo para jugar fuera de la jaula. Además, puede aprender fácilmente algunas palabras.

Este animal permite la detección sencilla de su estado de ánimo. En caso de estar triste, se mantendrá tranquilo en su lugar. Mientras que, cuando están enojados, suelen hacer mucho ruido o picotear la jaula.

(CN-01)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8