www.euromundoglobal.com
Canarios – imagen de referencia
Ampliar
Canarios – imagen de referencia

¿Por qué los pájaros son tan populares como mascotas?

  • Un canto alegre y cuidados sencillos, como principales argumentos

miércoles 12 de enero de 2022, 22:55h

12ENE22 – MADRID.- Los pájaros, y especialmente si son cantores, son cada vez más populares como mascota en los hogares por múltiples razones entre las que destacan su canto agradable y alegre, y unos cuidados que son fáciles de asumir incluso para las personas más atareadas. Entre las especies más populares destacan los canarios, diamantes mandarines, jilgueros o las ninfas. Los amantes de las aves lo tienen difícil para quedarse sólo con una especie.

En el cuidado de los pájaros proporcionarles un hogar confortable es lo más importante, por lo que es esencial que cuenten con una jaula de dimensiones suficientes para que crezcan con salud, pero sobre todo que tengan un bebedero, un comedero y hacerse con los mejores piensos para ellos para que mantengan una dieta sana con ingredientes de alta calidad y que sean específicos para cada especie. La alimentación es clave para su salud pero también para su aspecto. Los cuidados son en general sencillos pero unas malas condiciones pueden causar muchas patologías en las aves.

Una de las mascotas más comunes

Sus llamativos colores y unos cantos sorprendentes hacen que los pájaros sean unas de las mascotas más comunes en nuestros hogares. A esto habría que añadir que no requieren excesivos cuidados y que su alimentación es sencilla. No obstante, no hay que olvidar que tener un animal de compañía es siempre una responsabilidad, y por tanto se trata de una decisión muy importante.

A la hora de elegir es interesante saber que algunas especies, como es el caso de los canarios, son unas mascotas ideales por tener un carácter dócil y muy sociable, pero porque además son pájaros bastante autosuficientes en cuanto a su cuidado, ya que tienen una especial disposición hacia la limpieza y la higiene. Además, no hay nada como el canto de un canario para alegrar la mañana.

En cuanto a las consideraciones más importantes a tener en cuenta, por lo general hay que evitar la convivencia de los pájaros en hogares muy ruidosos, en los que por ejemplo hay niños pequeños, porque las aves se estresan cuando hay demasiado ruido.

Otra de las razones que hace que sean tan populares es la inteligencia asombrosa que demuestran sobre todo algunos de ellos. Aquí destacan algunas especies de loros (esos animales que pueden reproducir sonidos idénticos a los que escuchan) y concretamente los guacamayos, los cuales han demostrado capacidad para resolver problemas o comunicarse con otras aves. Y las cacatúas han sido observadas en Australia usando ramas y vainas con semillas para hacer baquetas con las que golpear los troncos construyendo así un instrumento musical. Si se elige esta especie hay que valorar que son aves curiosas que necesitan dar un paseo diario por la casa porque de otra manera estos pájaros tan inteligentes se aburren y pueden entrar en depresión.

Cuidarles y alimentarles

Los pájaros son mascotas que hacen mucha compañía, especialmente a las personas que viven solas, pero es un error pensar que basta con dejarles dentro de la jaula con algo de pienso y agua, algo que por cierto se ha de cambiar diariamente.

Aunque no requieren tantos cuidados como otros animales, sí que precisan igualmente de nuestra atención para darles una buena calidad de vida. La jaula se ha de colocar en un lugar lo más relajado posible para el animal y ha de ser de unas dimensiones que cumplan con sus necesidades de vuelo y movimientos, evitándoles la sensación de estar encerrados. Demostrarles amor hablándoles es importante para que les guste también vivir con nosotros.

(CN-08)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8