Djemaa el-Fna
Djemaa el-Fna es la plaza más grande de la medina. También es una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad. Alguna vez fue el mercado principal en el casco antiguo y hoy vende una variedad de productos, incluidos productos de aceite de argán producidos en otras partes de la provincia. También hay muchos puestos de comida en la calle, con kebabs, caracoles, pasteles y otros pequeños bocadillos, así como establecimientos donde sentarse y disfrutar de una comida más abundante, como un tajine o tangia. Los vendedores de jugo de naranja alrededor de la animada Djemaa el-Fna son especialmente aclamados.
Zoco Cherifia
Zoco Cherifia ofrece una versión más higienizada y más fácil de navegar de los zocos, con una selección de tiendas dentro de un centro comercial. Los productos son similares a los que se encuentran en las calles, pero presentados de manera más ordenada. La calidad suele ser alta, pero eso se refleja en precios más altos. También es un excelente lugar para adquirir versiones modernas de diseños clásicos y artículos importados de otras partes del continente.
Conjunto Artesanal
Si desea ver cómo se fabrican los artículos tradicionales sin la molestia de visitar diferentes partes de los grandes zocos, el Ensemble Artisanal respaldado por el gobierno es el lugar para visitar. Los mejores artesanos son cuidadosamente seleccionados para trabajar en el complejo, enseñando varios oficios a los jóvenes aprendices. Luego, los bienes se venden a precios fijos y justos a los visitantes. Vea cómo los instrumentos musicales, las linternas, las alfombras, las joyas de plata, los artículos de cuero, la cerámica, los artículos de latón, las tallas de madera y más se producen con habilidad y cuidado.
Mellah
Mellah es el antiguo barrio judío de la medina, aunque todavía quedan pocos judíos residiendo en la zona. Un paseo por los mercados y las tiendas desgastadas por el tiempo revela años de historia. Hay una variedad de productos disponibles, pero el área es especialmente conocida por su amplia selección de telas coloridas y accesorios ornamentados para hacer ropa.
Zoco el Attarine
Aunque Zoco el Attarine era tradicionalmente un lugar para comprar especias y aromas, hoy en día también se encuentran en abundancia artículos de metal. Es un zoco excelente para experimentar el ajetreo y el bullicio de un mercado marroquí, mientras explora una amplia selección de artículos en un área condensada. Espejos de todas las formas y tamaños reflejan lámparas y teteras cercanas, y el delicado aroma de los perfumes y el embriagador olor de las especias permanecen en el aire.
Zoco Haddadine
Un zoco relativamente poco visitado por los turistas, Souk Had-dadine le permite adentrarse en el mundo de un herrero marroquí. El sonido de los martillos resuena en el aire y puedes sentir intensas olas de calor al pasar por los hornos. Si bien es poco probable que encuentre muchos recuerdos en esta área, puede observar de primera mano cómo las puertas de hierro forjado, las ollas, los platos, las bandejas, las teteras, las herraduras y otros artículos de metal se golpean con precisión.
Después de recibir su regalo en su último día en Marrakech, es el momento de reservar un traslado aeropuerto marrakech desde su hotel hasta el aeropuerto.
(CN-98)