Todo viajero experto sabe que Marruecos es un lugar difícil de explorar. La ciudad más famosa es Marrakech, que es caótica y un poco ruidosa en comparación con otras ciudades. Aunque los colores y los sonidos de la ciudad te cautivarán en Marrakech, si eres una persona que ama el silencio y quieres relajarte disfrutando del hermoso paisaje, te recomendaría agregar Essaouira a tu itinerario al organizar tus excursiones de un día desde Marrakech.
La ciudad de Essaouira se encuentra en la costa atlántica de Marruecos. La antigua ciudad, conocida como Medina, está protegida por murallas fortificadas diseñadas por arquitectos europeos en el siglo XVIII para proteger la ciudad de intrusos. La ciudad es conocida por su ambiente amigable, situada en la costa. También se le llama la ciudad ventosa debido a su excelente clima. También es famosa por el vuelo de cometas, el surf y sus playas. Si tuviera que resumirlo, Essaouira es el centro cultural. Puedes encontrar influencias de árabes, romaníes, antiguos bereberes, judíos y civilizaciones francesas. Todos estos elementos mezclados hacen que esta ciudad costera sea ligera y suave.
Cómo llegar a Essaouira
Si puedes permitírtelo, la mejor manera de llegar a Essaouira es contratando un traslado privado, que te costará entre 120 y 150 euros solo en un sentido, dependiendo de dónde te encuentres en Marrakech. Sin embargo, si tu presupuesto es limitado o quieres ahorrar dinero, varios servicios de autobuses pueden llevarte a Essaouira en aproximadamente 3 horas. También puedes compartir un taxi público desde Marrakech. Recomendamos negociar duro para reducir la tarifa lo más posible.
¿Quieres disfrutar al máximo de tu viaje? Entonces te recomiendo llegar a Essaouira en furgoneta o taxi. Al realizar un viaje por carretera a Essaouira, podrás ver las Planicies de Haouz, el pueblo de Chichaoua, Sidi Mokhtar y el bosque de argán, donde podrás ver cabras bailando en los árboles.
Cosas y actividades para hacer en tu excursión de un día
La mayoría de los viajeros piensan que no hay mucho que hacer en Essaouira, pero están completamente equivocados. Hay muchas cosas que ver y hacer en tu excursión a essaouira desde marrakech . Así que aquí tienes algunas cosas emocionantes que puedes hacer en tu excursión de un día.
Visita las murallas de Essaouira, donde la antigua Medina se conecta con el océano Atlántico. También se les llama Muros Dorados, que fueron construidos por arquitectos europeos. El propósito de estas murallas es salvar el puerto de los invasores. Por lo tanto, podrás ver su semejanza con Saint-Malo (una ciudad en Francia). La puerta del puerto pesquero está rodeada por una impresionante Skala conocida como Skala De Port. También se les conoce como una especie de baluarte protector. El otro extremo del fuerte se llama Skala Du Ville. Allí encontrarás varios cañones alineados. En esa parte, encontrarás varios puestos de artistas y artesanos.
Explora el lado del puerto, que una vez fue el puerto más grande de Marruecos y se llamaba el puerto de Timbuktu, ya que desde aquí se exportaban a Europa y América muchos productos transportados por caravanas comerciales del Sahara desde Timbuktu, como oro, plata y especias. Hoy en día, los puertos de Casablanca, Agadir y Tánger han tomado la delantera. Sin embargo, muchas cosas están sucediendo alrededor del puerto en la actualidad. Puedes disfrutar del trabajo de los pescadores en el lado del puerto y ver su rutina diaria. De hecho, es uno de los lugares más emocionantes para visitar en tu excursión de un día. Pero si tienes un olfato sensible o eres una persona impresionable, entonces mantente alejado de este lugar porque habrá mucho olor a pescado en este lugar.
Cuando busques Essaouira en Google y veas las imágenes, encontrarás fotos de los típicos barcos azules en el puerto. Estos son los tradicionales barcos de madera pintados de azul que todavía se utilizan hoy en día. Entre la 1 p.m. y las 4 p.m., los pescadores llevan su pesca diaria al mercado de subastas para venderla. Si estás interesado en comprar pescado fresco, te recomiendo hacerlo en el mercado al aire libre del puerto. No olvides regatear, ya que los marroquíes son expertos en eso. A los lados del muelle, encontrarás muchos puestos donde puedes asar el pescado fresco u otros mariscos que compres.
(CN-134)