www.euromundoglobal.com
El chef Miguel Ángel de la Cruz. Foto Pedro Grifol
Ampliar
El chef Miguel Ángel de la Cruz. Foto Pedro Grifol

El Jamón Ibérico… en la senda del descubrimiento

  • Madrid acoge una experiencia culinaria de la mano de varios chefs con estrella Michelín, para explorar más posibilidades gastronómicas de ‘la cosa nuestra’.
  • Por Pedro Grifol

jueves 29 de diciembre de 2022, 00:45h

28DIC22 – MADRID.- Para los que todavía no habían ‘despertado’ a las variopintas posibilidades del Jamón Ibérico, la semana pasada se celebró en Madrid un showcooking, a seis manos, bajo el lema DESPIERTA TU SENTIDO IBÉRICO.

'Setas con pepitoria de jamón', por Miquel Ángel de la Cruz. Foto©Pedro Grifol
'Setas con pepitoria de jamón', por Miquel Ángel de la Cruz. Foto©Pedro Grifol
'Carrillera de cerdo con jamón', por Margaux Baju. Foto©Pedro Grifol
'Carrillera de cerdo con jamón', por Margaux Baju. Foto©Pedro Grifol

El Jamón Ibérico, convertido en icono gastronómico, ha traspasado los límites de la gastronomía para convertirse en un emblema de la Dieta Mediterránea. Disfrutar de un buen jamón es todo un viaje sensorial que comienza incluso antes de saborearlo.

Con la intención de mostrar los atributos diferenciales de este producto gourmet universal, la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), con el apoyo de la UE, y a través de la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo”, ha presentado en Madrid un showcooking para poner en valor la excelencia de un producto que posiciona nuestra gastronomía y nuestra cultura en el panorama internacional.

El evento gastronómico fue protagonizado por el chef español Miguel Ángel de la Cruz; la prestigiosa chef francesa Margaux Baju, del restaurante Poliche de Paris; y Christian Sturm-Willms, embajador del Jamón Ibérico en Alemania, todos ellos distinguidos con estrella Michelín.

Cada uno de ellos elaboró su particular experimento culinario con la originalidad añadida del emplatado y el maridaje de vinos.

Aunque el jamón loncheado es la opción más popular, el producto tiene un poderío que nos sugiere un mundo de posibilidades infinitas dentro de la cocina, ya que permite un aprovechamiento íntegro de la pieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8