www.euromundoglobal.com
Abogados especializados en accidentes: un apoyo en tus peores momentos
Ampliar

Abogados especializados en accidentes: un apoyo en tus peores momentos

miércoles 28 de diciembre de 2022, 22:44h

28DIC22 – MADRID.- Mantener una actitud preventiva durante nuestro día a día es fundamental, evitando así un sinfín de problemas que dañarían nuestra integridad física y psicológica a causa de la imprudencia. No obstante, nada nos exime por completo de sufrir accidentes por culpa de otros y, en estos casos, el papel de los abogados pasa a ser fundamental.

Unos profesionales que se ponen a nuestro lado para garantizar que recibamos las indemnizaciones correspondientes; evitando que dicha situación trascienda a otros apartados como lo económico o lo laboral. Porque el derecho es la herramienta en la que se basa nuestra justicia social y estos profesionales son los encargados de darle uso.

Pelea por la justicia en un accidente de tráfico

Conducir es una actividad de lo más común en nuestra rutina, que nos otorga la libertad de ir de un lugar a otro con absoluta autonomía. Sin embargo, la realidad es que la carretera está plagada de peligros y el riesgo de sufrir un accidente no es cosa menor. Una situación que pone en tela de juicio -a veces literalmente- nuestra integridad física, emocional y económica. En estos casos, lo más apropiado es recurrir a especialistas como los del bufete abogados Ancla abogados en A Coruña: un despacho que se ha especializado en la gestión de accidentes de tráfico.

Dentro de su equipo cuentan con peritos de accidentes de tráfico, las cuales son las figuras principales en este tipo de casos. Ellos se encargarán de reconstruir el suceso para emitir un informe y, de este modo, proceder con la reclamación correspondiente. Además, trabajan con médicos especializados en esta misma materia; quienes asumen el rol de llevar a cabo la valoración de daños físicos. Una de las indemnizaciones más comunes, la cual hace referencia tanto a los gastos médicos como a las lesiones que hayamos podido sufrir.

En cuanto a lo económico, estos abogados se ponen manos a la obra para garantizar que obtenemos las indemnizaciones correspondientes. Estas pueden hacer referencia al vehículo y a los bienes que allí se encuentran o a los daños psicológicos, los cuales suelen ser la aparición del estrés, las fobias o el insomnio. Por último, pero no menos importante, hay que hablar de la compensación económica por la pérdida de empleo. Es decir, si por culpa del accidente perdemos el trabajo, es importante que estos abogados nos ayuden a obtener una compensación por algo tan grave como esto.

Accidentes laborales, integridad en tu puesto de trabajo

Si bien es cierto que los accidentes, excepto los de tráfico, pueden ocurrir en cualquier lugar, es importante hablar de aquellos que suceden en el espacio de trabajo. Muchas personas se niegan a solicitar una indemnización por miedo a perder su empleo; sin embargo, cuando el caso se pone en las manos adecuadas, este riesgo se elimina de la ecuación. Ancla Abogados protegerá tanto tu estabilidad laboral como la económica, ayudándote así a solicitar lo que se conoce como reclamación de responsabilidades.

Ponte que, a causa de una escalera en mal estado, un mueble roto o un techo defectuoso -las posibilidades son casi ilimitadas-, padeces un accidente que te obliga a ir al médico. ¿Quién va a asumir el gasto que ello supone? ¿Y lo que dejas de ingresar a causa del tiempo que estás de baja? Como puedes ver, toda tu tranquilidad financiera se puede poner contra las cuerdas. No obstante, este bufete de abogados te tiende la mano desde el primer momento para acompañarte durante todo el proceso legal. Un proceso que no concluye hasta que el juez dicta sentencia y se te hace el ingreso correspondiente.

La investigación es una parte fundamental en los casos de accidente laboral, ya que es la pieza clave para reconstruir el acontecimiento y preparar una defensa sólida. Ten claro que el empresario no te puede despedir por pedir la reclamación y obtener lo que mereces. Así que, si esto llegara a suceder, Ancla Abogados, como expertos en derecho laboral, también te tenderá su mano en estas situaciones.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8