www.euromundoglobal.com
CIFAL Málaga formará a funcionarios municipales de Túnez
Ampliar

CIFAL Málaga formará a funcionarios municipales de Túnez

  • Con el fin de promover el desarrollo de una docena de localidades de las regiones de Medenine, Gabes y Tataouine
  • Enviado por José Antonio Sierra

martes 13 de diciembre de 2022, 23:49h

13DIC22 – MÁLAGA.- Una delegación, formada por una docena de altos cargos de diferentes instituciones del país, está desde hoy en Málaga para conocer de primera mano diferentes proyectos de revalorización del patrimonio

En el marco de proyecto de colaboración iniciado hace dos años, CIFAL Málaga formará a partir de este mismo mes a un numeroso grupo de funcionarios locales de Túnez con el objetivo de promover el desarrollo de diferentes municipios de las regiones de Medenine, Gabes y Tataouine.
Esta colaboración se desarrolla gracias al impulso del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Túnez, que ha lanzado un proyecto para apoyar la descentralización, la gobernanza local y el desarrollo. Este proyecto se desarrolla en dos niveles: a nivel nacional y a nivel local.
En el primero, se brinda apoyo técnico y logístico al Ministerio del Interior tunecino, a la Instancia de Previsión y Apoyo a la Descentralización (IPAPD) y al Centro de Capacitación y Apoyo a la Descentralización (CFAD). El proyecto también apoya a la Federación Nacional de Municipios de Túnez [FNCT] para fortalecer su apoyo a los municipios en términos de desarrollo de capacidades.
A nivel local, el proyecto busca fortalecer las capacidades de una docena de municipios para promover el desarrollo local en estos municipios. En este marco, el acuerdo con CIFAL Málaga persigue fortalecer las capacidades institucionales de CFAD en el seguimiento y evaluación de proyectos, producir módulos de capacitación y contenido sobre varios temas relevantes para estos funcionarios y organizar jornadas formativas sobre temas técnicos prioritarios relacionados con el desarrollo local, la ordenación del territorio, la puesta en valor patrimonial, el marketing territorial, etc.
Precisamente, en este contexto, CIFAL Málaga recibe desde hoy a una delegación de funcionarios tunecinos con el fin de mejor la gestión de los asuntos municipales a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas en el desarrollo e implementación de acciones formativas y profundizar en el conocimiento de los municipios participantes en materia de turismo sostenible y revalorización del patrimonio.
Así, los miembros de la delegación -formada por representantes del Ministerio del Interior tunecino, CFAD y PNUD Túnez- serán recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. También conocerán de primera mano el funcionamiento de las áreas de Turismo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de la capital y se reunirán con representantes de la Universidad de Málaga para conocer la oferta formativa que tiene la Facultad de Turismo.
Igualmente, mantendrán sendos encuentros con representantes del Instituto Andaluz de la Administración Pública y de la Agencia Andaluza de Cooperación, conocerán la colaboración público-privada de la mano de la asociación Zegrí y visitarán algunos de los últimos proyectos de rehabilitación patrimonial desarrollados recientemente en Málaga y Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8