www.euromundoglobal.com
Casa Árabe, el Instituto Cervantes y LaLiga , presentan un 'Diccionario de fútbol español - árabe'
Ampliar

Casa Árabe, el Instituto Cervantes y LaLiga , presentan un "Diccionario de fútbol español - árabe"

  • Enviado por José Antonio Sierra

jueves 01 de diciembre de 2022, 23:28h

01DIC22 – MADRID.- Se trata de un tomo ilustrado que provee de un completo vocabulario futbolístico en ambos idiomas para impulsar la creación de contenido y la interacción social de los aficionados. La actividad forma parte del proyecto “Fútbol para la Esperanza”, una iniciativa donde colaboran las organizaciones apoyadas en la promoción del fútbol como herramienta de transformación social y que consta de diferentes actividades culturales y deportivas.

Casa Árabe, LaLiga y el Instituto Cervantes han presentado hoy jueves 1 de diciembre en Madrid, el "Diccionario de fútbol español - árabe", un tomo ilustrado que provee de un completo vocabulario futbolístico en ambos idiomas para impulsar la creación de contenido y la interacción social de los aficionados, además de datos curiosos relacionados con el mundo deportivo árabe.
Este diccionario ilustrado incluye entre sus contenidos información sobre los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y sus ciudades de origen, los diferentes hitos deportivos y títulos logrados, sus jugadores, vocabulario sobre el terreno y acciones de juego, y un amplio abanico de conceptos futbolísticos. Además, proporciona vocabulario adicional para la interacción social, como unas pautas de conversación de conceptos generales para presentarse, hablar sobre el clima, dirigirse a un lugar, cómo manejarse en un restaurante, en el hotel o en los medios de transporte, entre otras cuestiones.
Al acto han asistido la directora general de Casa Árabe, Irene Lozano Domingo, Luis García Montero, director del Instituto Cervantes y Marco De Santis, manager de la región de MENA (Medio Oriente y Norte de África) de LaLiga.
“La lengua árabe, y en especial, la enseñanza del árabe como lengua extranjera, constituye una línea de trabajo central en Casa Árabe como vía de acercamiento directa al mundo árabe e islámico, sus sociedades y sus culturas”, ha señalado la directora general de Casa Árabe, Irene Lozano, en la presentación. “En este acto, se unen los tres idiomas más hablados en el mundo: el español, el árabe y el lenguaje universal del fútbol, para acercar culturas y favorecer el conocimiento mutuo”.
Por su parte, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha recordado que el centro que dirige “fue creado para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español”, y que la región árabe es una de las que cuenta con mayor presencia del Instituto Cervantes: Marruecos es el segundo país con más centros, un total de seis (Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat, Tánger y Tetuán), solo superado por Brasil.
Para finalizar, Marco de Santis, manager de la región MENA de LaLiga, ha señalado que “el lanzamiento del diccionario cristaliza el compromiso de LaLiga por la región MENA. Nuestro idioma y el fútbol son dos de nuestros mejores embajadores en el extranjero, y la alianza de ambos es clave en nuestra estrategia en esta zona. LaLiga tiene presencia en numerosos países árabes: Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, fue la primera de nuestras oficinas en el extranjero, y además tenemos delegaciones en países como Marruecos, Egipto, Qatar, Turquía o Arabia Saudí. Además, se trata un proyecto que coloca al aficionado en el centro, ofreciéndole nuevas herramientas para disfrutar del fútbol”.
LaLiga ha puesto el foco este mes en la región: además de la próxima celebración de su Asamblea General en Dubái, una inmersión que busca facilitar la internacionalización de los clubes en esos países y ayudar en su acercamiento a los aficionados locales, la organización ha abierto en Doha (Qatar) un restaurante LaLiga TwentyNine's junto a Dani García y Grupo Alfardan. Además, este 2022 ha alcanzado la cifra récord de 1000 alumnos en su academia permanente de fútbol base LaLiga Academy EAU (Emiratos Árabes Unidos).
La publicación del diccionario forma parte del proyecto “Fútbol para la Esperanza”, una iniciativa en la que colaboran estas organizaciones apoyada en la promoción del fútbol como herramienta de transformación social y que consta de diferentes actividades culturales y deportivas. Este mes, además, la iniciativa coincide con la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, la primera que se celebra en un país árabe, y con el Día Internacional de la Lengua Árabe, que se celebra el 18 de diciembre.

LaLiga ha puesto en marcha un concurso en sus redes sociales para promoción del diccionario abierto a participación. La organización sorteará el balón PUMA de esta temporada entre los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8