www.euromundoglobal.com
El gran artista Pedro Sandoval da vida a un autorretrato de Raffaello Sanzio que ha permanecido “escondido” por más de treinta años
Ampliar

El gran artista Pedro Sandoval da vida a un autorretrato de Raffaello Sanzio que ha permanecido “escondido” por más de treinta años

  • Raphael Unveiled” es el primer Short Video Art NFT creada a partir de la imagen del “Raffaello Escondido”. Con el apoyo de WISe.ART, ahora sale a la luz.

Por Julia Sáez-Angulo
viernes 02 de diciembre de 2022, 00:12h

01DIC22 MADRID.- Desde este primero de diciembre de 2022 el mundo podrá ver cómo la imagen que Raffaello hizo de sí mismo hace más de 500 años aparece conquistando la fachada de la Nasdaq Tower en pleno corazón financiero de Nueva York, y gracias a la magia interpretativa de Pedro Sandoval, verán como ese rostro “cobra vida” delante de ellos.

El gran artista Pedro Sandoval da vida a un autorretrato de Raffaello Sanzio que ha permanecido “escondido” por más de treinta años
El gran artista Pedro Sandoval da vida a un autorretrato de Raffaello Sanzio que ha permanecido “escondido” por más de treinta años

De esta manera inicia la campaña donde se dará a conocer esta obra, culminando con su lanzamiento al mercado en el marco de la Conferencia del Foro Económico Mundial a realizarse entre el 16 y el 20 de enero de 2023 en Davos, Suiza.

La imagen sobre la que Sandoval crea su obra se extrae de una pintura realizada en 1510, cuando Raffaello se encontraba en Roma y ya había incorporado a su técnica influencias de grandes maestros como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Perugino.

En su trayectoria la pintura llega a la ciudad de Manchester (Reino Unido) y de ahí es trasladada al continente americano durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Entre 1960 y finales de los años ochenta, este autorretrato fue sometido a múltiples análisis técnicos y regresó a Italia, donde fue certificado como un genuino Raffaello y fue exhibido en el Palacio Ducal de Urbino junto a su obra “hermana”, el famoso retablo del Autorretrato de Rafael de la galería de Uffizi. Ese evento fue ampliamente cubierto por la televisión y la prensa ante una sociedad italiana llena de asombro y facinación por el hallazgo.

Por razones de seguridad, posteriormente el cuadro tuvo que ser trasladado a una bóveda en los Estados Unidos, donde ha permanecido por más de tres décadas bajo un estricto resguardo. El gran revuelo y entusiasmo vividos en Italia pasaron al olvido, quedando el rostro del gran maestro oculto en la oscuridad, y aquellos pocos que conocían de su existencia comenzaron a referirse a él como “El Rafaello Escondido”.

No resulta extraño que un artista que ha sido galardonado con el premio “Lorenzo il Magnífico” durante la X Bienal de Florencia se enamorara de esta magnífica obra, haciendo realidad lo que instintivamente cualquiera de nosotros hubiese querido hacer con un noble y admirado amigo que ha sido encerrado por tanto tiempo: descubrirlo, liberarlo y darle vida, permitirnos conocer sus expresiones y trasladarnos a su mundo. Es así como Pedro Sandoval, un genio del Neoexpresionismo nos conecta con el gran genio del Renacimiento al crear su “Raphael Unveiled”.

Este NFT en movimiento es una pieza única presentada al público por la prestigiosa firma WISe.ART, una plataforma-Marketplace impulsada y protegida por la tecnología de seguridad de WISeKey, que vincula de forma irrevocable los objetos físicos a sus activos digitales en un proceso seguro de extremo a extremo, incluyendo el almacenamiento seguro y permanente de los NFT.

También a través de WISe.ART se presenta al mercado una edición seriada de 10.000 NFTs inspirados en El Raffaello Escondido, con el inconfundible estilo de Pedro Sandoval.

Adicionalmente estos NFTs poseen un valor agregado muy atractivo, ya que son las primeras piezas de “The Hidden Raphael Project”, el cual incluye el futuro lanzamiento de un documental, un libro y una película basados en este autorretrato de Raffaello y su facinante historia.

Simplemente basta con acceder a WISe.ART o a raphael-project.com, para adquirir los NFTs y tener más información sobre “Raphael Unveiled” y “The Hidden Raphael Project”.

Los derechos de la imagen y la representación ante el mercado de este Autorretrato de Raffaello Sanzio están a cargo de la firma León & Associated Attorneys at Law, INC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8