www.euromundoglobal.com

La Rioja

Logroño acogió el Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Rioja
Ampliar

Logroño acogió el Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Rioja

Por A. del Saja (*)
lunes 28 de noviembre de 2022, 18:06h

28NOV22 – BORGOÑO.- El centro de Logroño se ha teñido l pasado fin de semana de colores, olores y alegría con el desfile de representantes de más de veinte cofradías gastronómicas provenientes de diferentes puntos de España y Francia, con motivo de la celebración del LXI Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Rioja.

Por primera vez, este Gran Capítulo «ha roto todas las expectativas», al reunir a más de trescientas personas procedentes de os colectivos gastronómicos, que ha desfilado por Logroño ataviados con sus trajes de ceremonia y sus estandartes.

El desfile partió del domicilio social de la cofradía organizadora, en la calle del Horno, en el Casco Antiguo de la ciudad, para terminar en el Colegio Escolapios, con la distinción de nuevos cofrades numerarios y de mérito.

Los investidos como cofrades de mérito han sido el profesor de Análisis Sensorial del Vino de la Universidad de La Rioja, Antonio Palacios García; la directora técnica de Bodegas Marqués de Murrieta, María Vargas; el periodista de diario La Rioja, Alberto Gil; la Cofradía de San Bernabé, de Logroño; y la cocinera y autora de libros de libros de cocina, Angelita Alfaro.

Estas personas han recibido la distinción de cofrades de mérito por “su contribución a la difusión de la cultura del vino en sus diferentes ramas”, según dijo Pedro León, Vicepresidente de la Cofradía del Vino de Rioja.

Entre las Cofradías participantes en este Gran Capítulo han estado las cántabras de la Anchoa de Santoña, Tomate y Pimiento de Ampuero, Hojaldre de Torrelavega, Cocidos de Cantabria, y Queso de Cantabria; y las asturianas de Amigos de los Nabos de la Foz de Morcín, Del Torto de Maiz y el Queso Gamoneu.

También han acudido representantes de las cofradías gallegas Amigos del Serenísimo Capitulo del Vino Albariño y Las Rías Baixas; y las guipuzcoanas de la Morcilla de Beasáin, Antxoa de San Sebastián, Salmón del Bidaso, Anaka de Irún, Queso de Ordizia y Corsarios Vascos.

Otras cofradías representadas han sido las navarras Esparrago de Navarra; Orden del Volatín, Orden del Cuto Divino y Cofradía del Vino de Navarra; Cofradía del Cocido con Pelotas, de Alicante (Valencia); Cofradía del Queso Manchego (Toledo); y la Confrérie du Gâteaux Basque, de Francia.

En el acto de investidura se han celebrado los actos litúrgicos capitulares de la Cofradía del Vino de Rioja y, junto a los cofrades de mérito, también han sido investidos 13 nuevos cofrades de número.

El acto ha concluido con un almuerzo y visita a las Bodegas Marqués de Riscal, en Elciego (Alava), en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

El Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Rioja es su acto emblemático anual, en defensa, divulgación y reconocimiento del Vino de Rioja, «tan arraigado en España y con un gran reconocimiento internacional», ha detallado su vicepresidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8