www.euromundoglobal.com
Opiniones y testimonios sobre la propuesta de valor única de EAE Business School
Ampliar

Opiniones y testimonios sobre la propuesta de valor única de EAE Business School

  • ¿Estudiar un Máster en Dirección de Empresas (MBA) aumentará mis posibilidades para conseguir un buen empleo?

domingo 20 de noviembre de 2022, 20:42h

20NOV22 -MADRID.- Es indudable que hoy mismo las condiciones del mercado laboral ya no son las mismas que hace algunos años y especialmente, en el campo de las grandes empresas y los puestos de trabajo de alto nivel sector en el cual sin poseer conocimientos superiores, es inútil pretender siquiera aspirar a ser considerado y por ello entonces, estudiar un MBA (Master of Business Administration) es apostar por un programa completo e intensivo que garantiza conocimientos actualizados y herramientas fundamentales para desenvolverse en el sector empresarial de niveles directivos.

Las empresas de hoy tanto en el sector de las PYMES o de las grandes organizaciones transnacionales o no, precisan personas muy cualificadas y capaces para sus cuadros superiores para enfrentar con éxito, los múltiples desafíos que se presentan en la diversidad de campos en que interactúan las empresas. Gestionar tanto el tiempo y los recursos financieros con la máxima eficacia es lo que las empresas asumen puede ser manejado de la mejor manera por ejecutivos bien cualificados y preparados.

¿Qué es un MBA y para qué sirve?

Todos hemos oído hablar de un MBA pero quizás no todos sabemos que es exactamente y para que sirve. En palabras simples, podríamos decir que es el mayor grado de especialización a que puede aspirarse en el sistema educativo. El MBA es el máster por excelencia. Es un programa de posgrado enfocado en dirección y gestión empresarial. Prepara a los estudiantes (recién titulados o profesionales con experiencia laboral) para dirigir y liderar una empresa, así como para comenzar un negocio desde cero.

Nacido en EE.UU., el MBA fue diseñado para la preparación de profesionales y directivos que precisaban aumentar conocimientos y en especial profundizar en una visión del momento, de los distintos vaivenes y tendencias de los mercados o sectores en los cuales se movían las empresas.

En la actualidad, los Masters en Dirección y Administración de Empresas son los posgrados más estudiados y demandados precisamente, por la versatilidad y las múltiples posibilidades de empleabilidad a las que pueden aspirar sus graduados.

¿Cómo elegir el mejor MBA?

Indudablemente, la elección de un MBA va depender de manera principal tanto del perfil como de las necesidades del candidato y en algunos casos de su experiencia laboral, o de su disponibilidad de tiempo y también, de los objetivos profesionales que se haya fijando y la primera recomendación para quien busque la mejor opción, es fijarse en la trayectoria de la escuela o institución en la cual pueda recibir la mejor preparación y en este punto, examinar lo que ofrece y propone EAE Business School, puede ser una muy buena alternativa.

Con sede en Barcelona y Madrid, es una escuela de negocios internacional que tiene como base fundamental mantener permanente atención tanto a las innovaciones del mercado como en las necesidades de personas y empresas.

EAE Business School es una escuela de negocios nacida en 1958 arraigada en el presente y con una constante ambición por la renovación y el cambio. Más de 80.000 directivos y directivas han elegido EAE Barcelona para su formación, representando el carácter de la escuela en empresas alrededor del mundo.

Los programas de formación de EAE combinan contenido teórico con actividades prácticas a medida de cada participante. EAE Business School es la primera escuela de negocios en España en impartir masters oficiales universitarios, con más de 4.000 alumnos de más de 100 nacionalidades, cuenta con alrededor de 86 acuerdos con universidades y escuelas de negocios de todo el mundo, con más de 5.300 acuerdos con empresas nacionales e internacionales y con más de 7.000 ofertas de empleo y prácticas publicadas.

Cuando un candidato se decide por cursar un MBA en sus múltiples variables y posibilidades, está apostando por la consecusión de un rico bagaje de capacidad de análisis, gestión empresarial y resolución de conflictos, los tres pilares básicos para una visión global de la buena gestión empresarial de éxito. Un Master MBA permite conocimientos en todo el espectro de la administración integral de una empresa, ya que las materias están relacionadas directamente con la gestión financiera, la contabilidad, el marketing y la dirección comercial así como la gestión de los recursos humanos y de las operaciones.

La constante evolución de los mercados y la demanda empresarial ha ocasionado que los MBA se hayan ido adaptando a las necesidades y realidad de los estudiantes y/o aspirantes y entonces, se han generado diferentes modalidades de estudio y formatos, que podríamos detallar como sigue:.

En lo que a modalidades se refiere, tenemos:

  • MBA Presencial: Asistencia a clases presencial en días y horarios determinados a tiempo completo o parcial.

  • MBA Online: Como su nombre indica, pueden ser clases online directo con horarios fijos (en tiempo real) o clases sin horario fijo y con el contenido en diferido.

  • MBA blended: Esta modalidad permite combinar las dos anteriores es decir con periodos de asistencia presencial y otros en la opción online.

Entre los formatos de MBA con mayor demanda se encuentran:

  • MBA a tiempo completo ideal para universitarios recién graduados y que contempla también, la entrega de un título universitario

  • Executive MBA este formato es el más demandado en escuelas de negocios y es el preferido por profesionales ya titulados

  • MBA especializado. Enfocado en un área determinada: dirección de empresas a nivel internacional, dirección de empresas tecnológicas, de moda, deportivas o del sector turístico.

¿Qué comentan u opinan los estudiantes de la propuesta de valor única que ofrece EAE Business School?

Hemos extraído al azar en publicaciones de prensa, algunas opiniones vertidas por estudiantes de EAE Business School

“Los programas tienen profesores maravillosos con amplio conocimiento, experiencia y calidez humana. Este máster se ha convertido en una nueva mirada sobre cómo crear modelos de negocios en el contexto actual. Agradezco la responsabilidad, disciplina y paciencia.” – Mercedes Salazar

“Después de graduarme en Administración, creé una empresa de servicios de envíos a domicilio. Decidí estudiar el máster, en el que he aprendido a desarrollar estrategias de negocios a corto y largo plazo. Los profesores narraron sus propias experiencias, ahora puedo ver todo desde otra óptica.” – Sofía Martínez

“La escuela de negocios EAE presenta contenidos muy valiosos en el Máster en Customer & Experience. Me enseñaron a solucionar los problemas más retadores en el contexto actual de ventas. Ha sido muy grato conocer a profesionales de distintas áreas, ayudándome a fortalecer mis habilidades y destrezas.” – Alejandro Sánchez

“Los profesores del Máster son especialistas cualificados, me han ayudado a recuperar mi confianza cuando llevo a cabo videoconferencias en la empresa de marketing en la que trabajo. Los recomiendo 100%. En el momento de consignar el título inmediatamente recibí un ascenso.” – María Prieto

“El programa en Máster de la Comunicación definitivamente era la oportunidad de aprendizaje que tanto había esperado. Me gustó el nivel de exigencia y el alto grado de compromiso de los estudiantes y profesores. A pesar de que el proceso es riguroso también es flexible, consiguieron el equilibrio perfecto.” – Tatiana López

“Gracias a EAE Business School he podido avanzar en mi carrera profesional. Este Máster de Finanzas es muy completo. Hoy entiendo mejor los diferentes modelos de negocio y las formas de liderazgo más efectivas. Con el título en mano conseguí un nuevo empleo. Ahora pongo en práctica todo lo aprendido y espero regresar muy pronto al instituto para hacer el Grado en Administración y Dirección de Empresas.” – Jorge González

“En el máster de Marketing he aprendido a construir la marca personal valiéndome de las nuevas tecnologías en un ambiente profesional y seguro. Estoy preparada para asumir nuevos retos. Me gusto el entorno educativo, las instalaciones, los profesores y los compañeros. Los volvería a escoger.” – Ana Salas

(CN-35-JI)

Opiniones y testimonios sobre la propuesta de valor única de EAE Business School
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8