www.euromundoglobal.com
Visitar Estocolmo en tres días: Qué hacer y qué ver
Ampliar

Visitar Estocolmo en tres días: Qué hacer y qué ver

sábado 19 de noviembre de 2022, 02:31h

19NOV22 – MADRID.- Después de dos años, los viajes vuelven a estar en los planes de mucha gente. Los destinos son casi ilimitados y uno de los más populares es Suecia, un país con una belleza única y mucho por descubrir. ¿Estás pensando en visitar Estocolmo? Si es así, te contamos qué no deberías perderte si pasas tres días allí.

Itinerario Día 1: Conoce el Ayuntamiento

Tu primer día en la ciudad será ideal para conocer algunos de sus lugares más emblemáticos. Puedes iniciar tu recorrido por el Ayuntamiento. Es un edificio muy vistoso recubierto por ladrillos de color rojo y con una torre que culmina con una aguja de tres coronas. Si te animas a subir los 365 escalones que te llevan hasta allí, tendrás una vista única de la ciudad.

Luego, podrás descansar realizando una caminata por el Jardín del Rey. Disfrutarás allí de sus senderos y la belleza de sus flores y plantas. Reserva una visita guiada por el Parlamento, separado del centro histórico por un canal. El lugar está formado por varios edificios que se conectan entre sí por pasadizos subterráneos.

El Palacio Real es la residencia oficial de la monarquía sueca, y es una visita obligada en tu paso por la ciudad. Mientras caminas por las estancias, puedes imaginar como en la antigüedad los nobles vivían allí, disfrutando de opulentas noches de vez en cuando y como a lo mejor después de cenas y bailes pasaban a salas contiguas donde podían jugar a juegos de ruleta, a juegos de cartas al estilo de la película de 2006 Maria Antoinette, o simplemente charlaban sobre cuál sería el nuevo peinado de moda. Una vez te hayas paseado por ahí, ya estarás listo para volver al hotel y reponer energía para el día siguiente.

Itinerario Día 2: Pasea por el casco antiguo

La mañana de tu segundo día en Estocolmo puedes destinarla a conocer su casco histórico, conocido como Gamla Stan. Es una de las zonas más lindas de la ciudad, repleta de callecitas estrechas y edificios medievales. Aprovecha para dar un paseo por la Plaza Strotarget, rodeada por casas con fachadas coloridas y muy pintorescas.

Muy cerca de allí encontrarás el Museo Nobel, que cuenta la historia de Alfred Nobel y los ganadores del premio que creó. Antes de hacer una pausa para almorzar, visita la Catedral de San Nicolás. Esta iglesia de estilo barroco está llena de obras de arte en su interior. No te la pierdas.

Por la tarde, dirígete a dar un paseo por la plaza Sergel y toma una foto de su fuente con torre de elipse. No dejes de conocer la Biblioteca Pública de Estocolmo, un edificio notable en donde puedes pasar un buen rato leyendo.

Itinerario Día 3: Visita la isla de los museos

Tu último día puedes destinarlo a conocer tres lugares imperdibles. Anímate a acercarte a la isla de Djurgarden para conocer su interesantísimo Museo Vasa, que alberga el buque de guerra Vasa, el más grande de la flota sueca.

Dentro de la misma isla, puedes ir por un poco de diversión al parque de atracciones Grone Land. Creado en 1883, es el más antiguo de Suecia y cuenta con numerosos juegos entre los que se encuentran magníficas montañas rusas.

No abandones la isla sin conocer un poco más de la historia de Suecia recorriendo el Skansen, un apasionante museo al aire libre.

Conclusión

Como vimos, son muchos los lugares por conocer en Estocolmo. En tres días, puedes conocer los más destacados. Sin embargo, si cuentas con algo más de tiempo, no te pierdas el Museo Abba y el barrio de Sodermalm.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8