www.euromundoglobal.com

SEVILLA

El Ayuntamiento hispalense adjudica la instalación de una red de recarga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento hispalense adjudica la instalación de una red de recarga de vehículos eléctricos

  • Con 350 puntos dobles por todos los distritos de Sevilla
  • Por Antonio Rendón.

martes 15 de noviembre de 2022, 23:59h

15NOV22 - SEVILLA.- El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado hoy la red de recarga de vehículos eléctricos que, con 350 posiciones para dos recargas simultáneas –lo que supone una capacidad de 700 puntos–, estará distribuida por toda la ciudad e implica una inversión privada estimada en 30 millones de euros por parte de las cuatro empresas adjudicatarias de la concesión demanial de este servicio convocada por el Ayuntamiento hispalense: Cable Energía S.L (sociedad filial de Shell), Era Novum e Mobility y Wenea Urban, que aportan 100 posiciones cada una de ellas, y Endesa X Way, que tendrá 50.

El Ayuntamiento hispalense adjudica la instalación de una red de recarga de vehículos eléctricos

Esta iniciativa municipal, bajo un modelo de colaboración público-privada, supera incluso los objetivos marcados por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla, PMUS, y se enmarca en la estrategia de impulso a la movilidad eléctrica puesta en marcha en los últimos años. Esta cuenta con medidas fiscales –los coches eléctricos tienen una bonificación en Sevilla del 75 por ciento durante cuatro años con el objetivo de incrementar sus matriculaciones–, renovación de la propia flota municipal –supera ya los 400 vehículos eléctricos, lo que supone que en muchos servicios entre el 60 y el 90 por ciento de los coches son ya eléctricos o híbridos– e incluso facilidades en el uso de carriles reservados.

“Los datos de matriculaciones reflejan que Sevilla y, en general, Andalucía avanzan en una cada vez mayor apuesta por los vehículos eléctricos. Por eso, Sevilla cuenta con una estrategia para avanzar hacia este modelo de movilidad que se ve reforzada ahora ampliamente con esta red de puntos de recarga. Y todo ello para avanzar en la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de la ciudad”, según ha explicado el alcalde, en un acto en el que ha estado acompañado por el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, el presidente de Shell España, Óscar Fernández, el CEO de Eranovum e Mobility, David Vallespín, el CEO de Wenea Urban, Alberto Cantero, y el director de Ventas de Endesa X Way, Manuel Muñoz.

Esta red, planteada desde la Agencia de la Energía y para la Sostenibilidad del Ayuntamiento, organismo adscrito al Área de Transición Ecológica y Deportes, contará con presencia en la totalidad de los distritos y, en consecuencia, permitirá un fácil acceso al parque de vehículos de los barrios. En concreto, serán 35 cargadores ultrarrápidos, 40 cargadores rápidos y 175 semi rápidos.

Cada distrito tendrá puntos de recarga semi rápidos con un mínimo de 44KW, recarga rápida con 100 kW y recarga ultrarrápida con 350 KW. Se establece como área prioritaria la Isla de la Cartuja, dado que, a partir del 1 de enero de 2023, entrará en vigor su Zona de Bajas Emisiones, con sus limitaciones de acceso a los vehículos más contaminantes, y en el marco del proyecto City Sevilla. Los cargadores se fijarán en la vía pública en los espacios destinados al estacionamiento y, en número, sólo Barcelona está por delante de Sevilla.

La ejecución de la red por parte de estas cuatro empresas –al concurso público convocado por el Ayuntamiento de Sevilla se presentaron 14, revelando, a juicio del alcalde, que la movilidad eléctrica, además de contribuir al reto de la descarbonización, demuestra ser “una gran oportunidad económica en la ciudad”– será progresiva por parte de los distintos operadores, conforme se vayan habilitando las plazas para el estacionamiento y la conexión a la red.

La vigencia de la concesión será por diez años y cada operador fijará sus tarifas y su fórmula de comercialización. “Confiamos en que la progresiva implantación de esta red de puntos de recarga tenga el efecto indicado de incentivar la adquisición de vehículos eléctricos para avanzar en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización'', ha concluido el alcalde de Sevilla.

Fotos Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento hispalense adjudica la instalación de una red de recarga de vehículos eléctricos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8