www.euromundoglobal.com
El secreto de una relación duradera
Ampliar

El secreto de una relación duradera

martes 15 de noviembre de 2022, 23:54h

15NOV22 - MADRID.- Tras haber mantenido una relación durante más de una década y haber estado casado durante casi la mitad de ese tiempo, puedo decir con certeza que cualquier relación duradera requiere trabajo. El truco está en averiguar cómo hacer que ese trabajo merezca la pena en primer lugar.

Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de mantener una relación próspera (y evitar esas rupturas de las que tanto se habla), como romper la rutina o evitar sexo con kinesiologas peruanas pero requieren un poco de esfuerzo por tu parte.

Dar a los demás el beneficio de la duda

No critiques ni juzgues a los demás; no juzgues a las personas basándote en sus errores/acciones pasadas, sino que míralas como son hoy y haz tu propio juicio sobre esa base.

No te enfades con los demás; la ira sólo destruye las relaciones y te hace sentir mal, a la vez que causa daño a las dos partes implicadas en una discusión o desacuerdo.

Si alguien te ha herido lo suficiente como para enfadarte, tómate un tiempo antes de responder para poder pensar con claridad cuál es la mejor manera de manejar la situación sin empeorar las cosas reaccionando impulsivamente sin pensar primero (o diciendo cosas accidentalmente que podrían acabar hiriendo a alguien más adelante).

Tener discusiones sanas

Para tener una relación duradera, hay que saber mantener discusiones sanas. Esto significa escuchar para comprender, permitir que cada persona de la relación sea escuchada y asegurarse de que ambos están en la misma página.

También significa estar dispuesto a transigir, a renunciar a algo por el bien de la relación y a pedir disculpas si te equivocas.

Mantengan cierta distancia, incluso si viven juntos

También debes mantener cierta distancia en tu relación, recuerda que el espacio es importante para cualquier relación, y aún más si vivís juntos. Para tener una relación sana, ambos miembros de la pareja deben sentir que tienen su propio espacio, especialmente si viven juntos.

Si te es posible hacerlo sin molestar a tu pareja ni hacerla sentir insegura sobre el estado de la relación, también es aconsejable tener cuentas bancarias separadas. La confianza y la independencia financiera van de la mano y pueden ayudar a evitar desacuerdos sobre el dinero cuando hay otras cuestiones en juego que provocan tensiones entre los miembros de la pareja (por ejemplo, un miembro de la pareja quiere tener hijos y otro no).

No hay que tomar esto al pie de la letra pues la distancia en ámbitos amorosos como sexuales pueden llevar también a una de las partes a sentirse atraída por prepagos en Villavicencio cerca de ella y terminar rompiendo la relación por completo.

Dedica tiempo a sentirte agradecido por tu pareja y en tu relación

Dedica tiempo a sentirte agradecido por tu pareja y en tu relación, independientemente del tiempo que llevéis juntos. Es importante que ambos recordéis por qué os enamorasteis, porque eso es lo que os unió en primer lugar.

Asegúrate de que él/ella sepa lo mucho que significa para ti, haciendo que no lo des por sentado. A menudo, cuando las parejas llevan un tiempo juntas, empiezan a ser complacientes (y a veces perezosos) con su comunicación y dejan de decirse lo mucho que les aprecian o lo maravillosos que son. Esto puede crear un distanciamiento entre los miembros de la pareja, que antes se sentían cercanos y conectados, pero que ahora se sienten distantes el uno del otro porque ninguno de los dos muestra ya su aprecio de forma activa.

Reconoce tus diferencias y ten compasión por ellas en lugar de esperar que el otro sea igual

Cuando estás en una relación con alguien, es fácil olvidar que tiene experiencias y perspectivas totalmente diferentes a las tuyas. Esto es bueno, ya que ayuda a mantener las cosas interesantes. Pero para que la relación sea duradera, hay que recordarlo continuamente.

Cuando salimos con alguien nuevo, tendemos a verle con gafas de color de rosa: lo hace todo perfectamente y nunca comete errores. Pero cuando el periodo de luna de miel se acaba, la realidad se impone: nadie es perfecto y las personas nos decepcionarán inevitablemente (sobre todo las que han sido heridas antes).

Así que, en lugar de esperar la perfección de tu pareja o de intentar convertirla en algo que no es -lo que sólo te llevará al resentimiento-, acepta sus diferencias por lo que son y trata de aceptarlas en lugar de resentirlas por no cumplir con algún estándar idealista establecido por la sociedad.

Esté dispuesto a comprometerse y a hacer sacrificios por su relación

Para que una relación sea duradera, ambos miembros de la pareja tienen que estar dispuestos a hacer sacrificios y compromisos. Si no lo hacen, su relación no sobrevivirá mucho tiempo. El compromiso consiste en equilibrar tus necesidades con las de tu pareja.

Comprometerse no significa renunciar a algo importante por otra persona, sino encontrar una manera de que ambas partes estén contentas con el resultado. Es un acto de dar y recibir de cada parte implicada para mantener la armonía y el amor a largo plazo entre ambos.

Lo más importante del compromiso es comprender que todas las relaciones implican algún tipo de sacrificio por parte de los participantes, aunque sólo sea reconocer sus propias limitaciones o carencias en lugar de intentar desesperadamente (y, por lo general, inútilmente) no sólo conseguir lo que quieren, sino justificar su comportamiento insistiendo en que lo que están haciendo debe ser correcto según alguna norma cósmica, independientemente de que los demás estén de acuerdo o no.

Reconozca que ambos están en la relación por una razón y recuerde las mejores partes del otro

Es importante recordar que ambos están en la relación por una razón y recordar las mejores partes del otro.

Puede que hayas olvidado por qué te enamoraste de tu pareja, o cómo te hace sentir, pero nunca es demasiado tarde para volver a aprender estas cosas. También es importante recordar cómo tu pareja te hace reír y te ayuda a que la vida sea divertida.

Recuerda que el cambio es una parte natural de la vida y que las relaciones tienen sus altibajos

El secreto de una relación duradera es recordar que el cambio es una parte natural de la vida y que las relaciones tienen sus altibajos. Es importante no tener miedo al conflicto o al cambio. El cambio puede traer oportunidades, crecimiento e incluso un amor más profundo. Si quieres que tu relación sea duradera, estate abierto a nuevas cosas, ideas y formas de pensar tanto de tu pareja como de ti mismo.

Recuerda también que si estás pasando por momentos difíciles en la relación, no tengas miedo de pedir ayuda a consejeros o amigos con experiencia en relaciones. A menudo nos resulta difícil estar a solas con nuestras parejas porque esperamos que sepan lo que necesitamos de ellas sin ser capaces de explicarlo nosotros mismos con suficiente claridad, pero esto sólo ayudará si existe algún tipo de comunicación entre ambas partes.

Trata tu relación como algo vivo que requiere un cuidado constante

Espero que este artículo te haya ayudado a pensar en tu relación de una manera nueva y te haya hecho más consciente de cómo construir un vínculo duradero con la persona que amas.

Es importante recordar que las relaciones requieren trabajo. Requieren el compromiso total de ambos, pero si las dos partes están dispuestas a esforzarse aun viéndose tentadas a quedar con una escort particular en Antofagasta de Chile, no hay razón para que su relación no dure años y años. No hace falta que hagas ninguna locura ni nada drástico, sólo que estés dispuesto a hacer un esfuerzo para que tu relación funcione.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8