www.euromundoglobal.com

SEVILLA

Arranca la XXIX edición de la Feria del Belén de Sevilla
Ampliar

Arranca la XXIX edición de la Feria del Belén de Sevilla

  • Que se celebra un año más junto a la Catedral y al Archivo de Indias hasta el próximo 23 de diciembre con el apoyo del Ayuntamiento hispalense
  • Por Antonio Rendón

martes 15 de noviembre de 2022, 23:05h

15NOV22 – SEVILLA.- Ya está en marcha un año más la XXIX Feria del Belén de Sevilla. Organizada por la Asociación de Comerciante del Belén de Sevilla» ACOBE» en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Gobierno, Fiestas Mayores y Área Metropolitana.

Arranca la XXIX edición de la Feria del Belén de Sevilla

El mercado está compuesto por 15 stands expositores uno más que el año pasado donde se encuentran distintos comerciantes y artesanos que muestran todo tipo de cosas para el decorado de nuestras casas en las fechas navideñas como son figuras, materiales y complementos. Está situado pleno centro de la capital, concretamente en la Avenida de la Constitución y la calle Fray Ceferino -junto a la Catedral-, allí acuden miles de personas buscando las figuras que desean o simplemente a mirar la diversidad de cosas diferentes que hay para adornar las casas, pudiendo elegir lo tradicional u optando por algo diferente como por ejemplo destaca el Portal de Belén de los Playmobil.

La Feria abrió sus puertas el primer fin de semana de noviembre y culminará un día antes de Nochebuena, 23 de diciembre. Será cuando los comerciantes y artesanos recojan sus cosas para volver el año que viene a sorprender y captar la atención con objetos originales.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha compartido con los artesanos y comerciantes de la Feria los preparativos de esta cita que es referencia de la artesanía del Belén a nivel nacional.

Sin duda, el compromiso y la apuesta por esta tradición de los comerciantes del Belén nos permiten disfrutar en las vísperas de la Navidad de este evento único».

El objetivo de esta tradicional cita navideña, referencia de la artesanía del Belén a nivel nacional, es servir de escaparate a los comercios del sector, que ofrecen sus productos artesanales para hacer llegar al público la mayor variedad de belenes posibles tanto en forma como en tamaño.

Este año, la Feria presenta grandes novedades de figuras y construcciones elaboradas muchas de ellas por los propios comerciantes y el público podrá encontrar belenes de todas las partes del mundo, destacando los tradicionales andaluces.

La exposición de esta artesanía navideña estará acompañada durante las fechas de celebración de la Feria de una serie de actividades en las que colabora el Ayuntamiento a través del Área de Fiestas Mayores, como el pregón de la Navidad, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla; la celebración de conciertos y pasacalles; de actividades navideñas en los barrios o el concierto extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

Arranca la XXIX edición de la Feria del Belén de Sevilla
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8