www.euromundoglobal.com
¿Un vaso de leche con chocolate puede ser beneficioso para la recuperación muscular, después de un fuerte entrenamiento?
Ampliar

¿Un vaso de leche con chocolate puede ser beneficioso para la recuperación muscular, después de un fuerte entrenamiento?

  • Por Gabriel L. Goold

sábado 12 de noviembre de 2022, 03:12h
¿Un vaso de leche con chocolate puede ser beneficioso para la recuperación muscular, después de un fuerte entrenamiento?

11NOV22 – ALICANTE.- Desde hace un tiempo no muy lejano, hasta el día de hoy, se empezó a poner de moda el comprar suplementos alimenticios para las personas que practican algún tipo de deporte físico a nivel popular. Todo un gran nicho de consumo en el mundo de suplementos alimentarios con lo que se están lucrando muchas empresas que elaboran este tipo de productos; pero, recapacitemos y pensemos, ¿qué es lo mejor para nuestro cuerpo y que beneficios nos puede aportar los alimentos naturales vs. los suplementos artificiales que nos venden?.

Muchas personas piensan que el ingerir suplementos energéticos, van a conseguir batir records nacionales y europeos sin entrenar lo suficiente para participar correctamente y que van a ganar la maratón en menos tiempo que nadie y que por tomar pastillas o papillas de tal marca voy a ser “capitán América”. No descarto que te ayudan a recuperar o desarrollar una hipertrofia muscular con este tipo de productos, pero tenemos que pensar y recapacitar. ¿Qué efectos secundarios pueden surgir de este tipo de productos que nos venden en la calle? ¿Qué pasaría si tomo algo tan natural como un vaso de leche con chocolate aunque sea pasterizada?, ¿que me puede aportar?, ¿Necesito un recuperador en polvo que me vende la marca tal, cuando tengo un vaso de leche con cacao puro con un montón de proteínas y carbohidratos?

La leche, en general, se ha utilizado en investigaciones relacionadas con la nutrición deportiva desde la década de 1990. A principios de este siglo, la leche con chocolate comenzó a ser el centro de atención en la investigación sobre nutrición deportiva. Hoy en día, los estudios continúan sugiriendo que ayuda a promover la síntesis de proteínas musculares (hipertrofia). Una investigación adicional también muestra que la leche con chocolate mejora el rendimiento deportivo y que mantiene el equilibrio celular y conserva el cuerpo hidratado.

Nutrición con leche chocolatada

A veces podemos pensar demasiado en la nutrición deportiva cuando se trata de la recuperación muscular. Realmente no es necesario gastar mucho dinero en bebidas de construcción muscular "proceso fisiológico desarrollado por los músculos cuando según la tensión, se estiran o se acortan”.

La leche con chocolate tiene un sabor delicioso y, según la investigación basada en varios estudios, es mejor tomar este maravilloso líquido blanco mezclándolo con cacao puro después del entrenamiento, aportándonos una fuente elevada de carbohidratos y proteínas y con la mezcla, se aumenta el número de micronutrientes necesarios para la recuperación.

Un vaso de leche con chocolate sin grasa, contiene alrededor de 130 calorías, 24 gramos de carbohidratos y 8 gramos de proteína. También nos proporciona líquidos y electrolitos para mantener el cuerpo hidratado y conseguir un equilibrio celular en el cuerpo. Lo que la convierte en una bebida de recuperación superior a otros productos.

Proteína de alta calidad

La leche con cacao, contiene aproximadamente 8 gramos de proteína de alta calidad por porción de 100 ml, la proteína a base de leche tiene un alto contenido de leucina, uno de los principales aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) vinculado a la síntesis de proteínas musculares (crecimiento) y proteína de suero, también, la leche tiene un alto valor biológico, que se encuentra en la misma en forma de un complejo soluble de calcio y fósforo. Representa el 80% de las proteínas de la leche de vaca, y es necesaria para la absorción de calcio y fosfato en el intestino.

Proporción de carbohidratos a proteínas

La leche con chocolate tiene una proporción de carbohidratos a proteínas de 3 a 1. El American Council on Exercise, indica que esta combinación es ideal y de una forma efectiva para poder restaurar los niveles de glucógeno (energía), después de unos entrenamientos exhaustivos.

Líquidos y electrolitos

La leche con chocolate contiene electrolitos, potasio y sodio. El equilibrio de electrolitos es esencial para una condición física óptima. La sudoración durante los entrenamientos intensos disminuye nuestros líquidos y electrolitos. La leche con chocolate proporciona estos elementos esenciales además de líquidos oportunos que hacen que mantenga el cuerpo en un estado de equilibrio, bien hidratado y rehidratado después del entrenamiento.

Micronutrientes Esenciales

La leche con chocolate es una buena fuente de calcio, fósforo y magnesio. También contiene vitaminas A, B12 y D. Estos importantes nutrientes contribuyen a tener huesos fuertes, metabolismo energético, equilibrio de electrolitos, sistema inmunológico saludable y una mejora de visión.

Beneficios de la leche con chocolate

No se requiere nada lujoso o costoso después de su entrenamiento para mantener el músculo delgado. Ya sea que practique carreras de resistencia, natación, ciclismo o entrenamiento con pesas. Una nutrición de calidad, es vital para un rendimiento y obtener resultados óptimos.

Alimenta tu cuerpo

Hacer ejercicio requiere alimentos energéticos de calidad. La leche chocolatada contiene una excelente combinación de proteínas y carbohidratos. Los estudios han demostrado que consumir carbohidratos saludables y proteína de suero de leche por la noche ayuda con la recuperación muscular y estar preparados para los entrenamientos del día siguiente. Las últimas investigaciones recomiendan 30-40 gramos de caseína (proteína de la leche), 30 minutos antes de dormir para maximizar la síntesis de proteínas musculares y recuperar el ATP perdido durante el esfuerzo.

Se realizó un estudio para demostrar que beber leche con chocolate por la noche prepararía a los atletas para la competición. Ocho corredoras de resistencia, de 31 a 34 años de edad, participaron en un estudioy recibieron leche chocolatada o un placebo del mismo sabor 30 minutos antes de acostarse.

A la mañana siguiente, a cuatro de las corredoras que tomaron el producto sintético se las hizo correr 10 km en una cinta de correr realizando unos buenos resultados. Seguidamente se les hizo correr a las cuatro restantes, que fueron las que tomaron leche con chocolate, y los resultados fueron impresionantes corrieron más rápido que las que tomaron productos externos. La recuperación muscular fue más efectiva.

Mejora el rendimiento atlético

Poner lo mejor de nosotros en un entrenamiento puede parecer un desafío sin restaurar nuestro glucógeno (azúcar). Literalmente podemos chocar contra la pared y no querer continuar cuando nuestro tanque nutricional está vacío. La leche chocolatada ha demostrado ser una forma efectiva de restaurar nuestros niveles de glucógeno (energía) durante los entrenamientos exhaustivos.

La investigación presentada en la conferencia anual del Colegio Americano de Medicina Deportiva examinó, que la leche con chocolate, ofrece una aportación elevada de beneficios para un buen rendimiento deportivo.

Otro estudio que se realizó fue con seis nadadores de élite. Se le propuso nadar al máximo de sus posibilidades durante el entrenamiento diurno llegando al máximo agotamiento y que por la tarde tendrían otro entrenamiento de las mismas características. Lo que se pretendía en este estudio que si se les ofrecía a los nadadores un vaso de leche con chocolate entre medias de los dos entrenamientos la recuperación muscular seria más rápida y que estarían listos para aguantar una segunda sesión sin ningún tipo de problema.

Estos entrenamientos de alto rendimiento se realizaron durante tres semanas consecutivas y los resultados fueron impresionantes todos ellos se recuperaban rápidamente gracias al consumo de proteínas e hidratos bajos en grasa.

Revitaliza el músculo

La nutrición adecuada y la ingesta de proteínas son importantes para reparar y reconstruir el daño del músculo después de un gran esfuerzo físico. La Academia de Nutrición y Dietética norteamericana, informó recientemente que la mezcla del cacao con leche y debido a su alto contenido de carbohidratos y proteínas, la leche con chocolate es el mejor producto natural para recuperación rápida de los músculos y por supuesto, es muy importante beber abundante agua durante y después del ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8