www.euromundoglobal.com
Instala una silla salvaescaleras con las ayudas de accesibilidad para 2022
Ampliar

Instala una silla salvaescaleras con las ayudas de accesibilidad para 2022

viernes 04 de noviembre de 2022, 23:07h

04NOV22 – MADRID.- Al concluir el Plan Estatal de Vivienda período 2018-2021, el Gobierno nacional anunció la renovación del mismo, lo que supone una muy buena oportunidad para todas aquellas personas que quieran o deban instalar una silla salvaescaleras, ya que podrán hacerlo con las ayudas de accesibilidad para 2022, ahorrando bastante dinero.

Al facilitarse la concesión de ayudas económicas a quienes tengan la necesidad de colocar sillas salvaescaleras dentro de edificios o viviendas, será posible para muchos encargados y particulares disfrutar de esta ventaja contenida en el Disposición 802 del BOE núm. 16 de 2022, así que vamos a saber detalles del beneficio.

Esto, advirtiéndote que si te interesa la posibilidad es mejor que te apures, porque el próximo lunes 7 de noviembre finaliza el plazo para solicitar las ayudas del Programa de mejora de la accesibilidad en lo que respecta a 2022. Caso de que no llegues, igual esta información te será de gran utilidad para ser de los primeros en 2023.

Hogares y establecimientos más accesibles

Dada la creciente demanda de Sillas Salvaescaleras Valencia, Madrid, Barcelona y otras varias ciudades españolas, el Ejecutivo ha considerado indispensable ofrecer una situación más favorecedora, impulsando la implementación tanto de ascensos como de estas instalaciones a través de la inyección de dinero en pos de los discapacitados.

Tampoco quedan exentes, a la hora de solicitar estas ayudas, las actuaciones complementarias siempre que estén relacionadas con el mejor acceso de las personas con impedimentos físicos, presupuestándose un total de 6.820 millones de euros en concepto de "rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética", y con otro punto a favor: aquellos que lleven adelante esta inversión en su edificio o vivienda estarán revalorizándolo de cara al futuro.

¿Quién puede solicitar las ayudas a la accesibilidad?

De acuerdo al artículo 111 del decreto, quienes pueden ser beneficiarias de la ayuda a la mejora de la accesibilidad en edificios y viviendas particulares son los siguientes individuos:

  • Las propietarias de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila

  • Las propietarias de edificios de tipología residencial de vivienda colectiva

  • Las propietarias de viviendas incluidas en un edificio de tipología residencial de vivienda colectiva

Si te encuentras entre estos colectivos, es fundamental que sepas que los montos de ayuda pueden cubrir distintas erogaciones, entre ellas el coste de ejecución de las obras para la mejora de la accesibilidad, los honorarios del profesional interviniente, la redacción del proyecto, los informes técnicos y certificados correspondientes, y finalmente la gestión administrativa y los tributos, por lo que no deja ninguna cuestión librada al azar.

En resumen, actualmente están dadas las condiciones para favorecer la accesibilidad de las personas a edificios como a viviendas sin que ello represente un gasto inasumible para las administraciones y/o los propietarios.

En general, son los propios profesionales los que pueden asesorarte en una primera instancia, así que no dudes en recurrir a las empresas de instalación de sillas salvaescaleras para interiorizarte sobre estos beneficios del Estado.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8