www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

Ventajas del transporte en grupaje para importación y exportación de mercancías

miércoles 02 de noviembre de 2022, 23:44h

02NOV22 – MADRID.- El sistema comercial del que disfrutamos hoy en día es uno de los eslabones más importantes cuando hablamos del estado de bienestar. A su vez, este sector depende en gran medida del trabajo que llevan a cabo las empresas de transporte de mercancías, asegurando que cada producto llegue a su destino en tiempo y forma.

Por eso, en caso de disponer de una empresa en industrias como puede ser la de alimentación, lo más conveniente es encontrar especialistas en dicho transporte, para así garantizar que todo se resuelve de la manera más adecuada. Una externalización de las labores de logística, exportación e importación que puede repercutir positivamente en la viabilidad del negocio.

Por qué debes externalizar el transporte por carretera

El transporte en grupaje hace referencia al hecho de llevar grandes cargas, para que así todo cuanto producimos en nuestra empresa, llegue a sus destinatarios como corresponde. Dicho transporte envuelve a los medios, las formas y los mecanismos empleados en cada desplazamiento, bien sea por tierra, mar o aire.

Externalizar estas funciones es sinónimo de incrementar valores corporativos tan importantes como la seguridad. Al delegar el transporte en especialistas del sector, nos aseguramos de que toda la carga gozará de la máxima integridad una vez llega a su destino, velando en el proceso por el cumplimiento de las normas de comercio para que podamos despreocuparnos por completo de dicho aspecto.

Cuando trabajamos con una empresa externa, sabemos que su labor va a ser impecable, es decir, todo el foco está puesto en ofrecer soluciones eficientes para transportar nuestras mercancías, algo especialmente importante en industrias tan delicadas como la de alimentación. Los tiempos se cumplen, y también la correcta conservación de los productos, aprovechando al máximo todo el potencial que envuelve a las carreteras dentro y fuera del país.

Qué define a una buena empresa de transporte de mercancías

El transporte de mercancías por carretera es una de las opciones comerciales más recurrentes en la actualidad. Sin embargo, antes de externalizar esta labor, es conveniente llevar a cabo un análisis detallado sobre cuáles son las compañías más destacadas. Para ello, tener claras las características de una buena empresa de transporte es un paso en firme hacia el éxito corporativo.

En primer lugar, la empresa en la que vamos a delegar, debe ser capaz de diseñar planes milimétricamente detallados. De este modo, podrán prever todos los problemas que se dan en la carretera y crear estrategias de contingencia para evitar cualquier tipo de trascendencia. Al hacerlo, será posible minimizar los riesgos, a medida que maximizan los resultados.

El coste de los envíos debe ser asequible, eso está claro, pero esto no puede hacer mella en la calidad de la gestión. Las mejores compañías de la industria pueden cargar grandes cantidades de grupaje y, mediante una excelente coordinación, pueden ejecutar un plan de almacenaje y de transporte de alto nivel. Un servicio versátil destinado a todo tipo de industrias.

Confía solo en los mejores especialistas del sector

Como bien hemos enunciado previamente, la industria alimentaria es una de las más delicadas y las empresas de transporte de mercancias especializadas en dicho sector, ocupan un rol trascendental. Una de las que más destacan en la actualidad es Vitotrans, y su éxito está lejos de ser fruto del azar, sino más bien de su compromiso por ofrecer siempre lo mejor.

Dicha compañía brinda sus servicios de transporte y logística internacional, lo cual permite exportar productos alimentarios a cualquier región europea o incluso al norte de África. Esto lo logran gracias a sus partners, quienes cuentan con centros logísticos en estos puntos estratégicos en materia comercial.

Como expertos en el transporte de productos como las hortalizas y las verduras, Vitotrans asegura que la mercancía permanece siempre con una temperatura controlada. Por consiguiente, como productores alimentarios, tendremos la certeza de que todo se conserva como corresponde, bien con el transporte dentro del país o ya sea a países más lejanos.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8