www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Seres para no olvidar: mi hermana Mercedes

Por Germán Ubillos Orsolich
sábado 08 de octubre de 2022, 23:57h

08OCT22 - MADRID.- Mi hermana Mercedes fue un ángel que Dios nos quiso enviar. Nació once años más tarde que yo y ocho o nueve más tarde que mi hermano Enrique. Nos causó a todos una honda emoción. Estamos fotografiados los tres en el terreno de la casa de las floras en el Escorial, lugar del veraneo.

Era alegre, ocurrente, chispeante y simpática; todo funcionaba muy bien, pero cuando ella tenía unos catorce años de edad apareció una tarde llorando desconsoladamente en una cabina telefónica del paseo marítimo de la playa de Benidorm.

Era durante el verano. Nadie sabía por qué lloraba, si no le pasaba nada a nadie ni tampoco a su alrededor. Desde aquel día nefasto comenzó a cambiar su carácter para mal. Se volvió triste, sola, silenciosa e incomprendida. Mis padres comenzaron a sufrir mucho con ello, y la empezaron a llevar a todos los médicos habidos y por haber.

Eso no quita que siguiera siendo tan bondadosa y cariñosa con todos, un cariño extraordinario limpio de impurezas que jamás podré olvidar.

Solía correr de aquí para allá con un paquete en las manos o una bolsa colgando. A mí me adoraba y yo a ella, fueron años para recordar siempre. Recorrimos veintitantos países del mundo el uno al lado del otro en autobuses, taxis, trenes, aviones y barcos. Sí, era un ángel de Dios enviado a la tierra para hacernos la vida más amable y dichosa.

Cuando murió muy joven, parecía Blanca Nieves; fue de un cáncer en el pecho. Quedamos todos huérfanos y desolados. Mi hermano Enrique desesperado y con los nervios de punta, y yo no he levantado cabeza desde entonces, ya que desapareció de mi lado no solo la princesa de mis sueños sino mi compañera para todo, una compañía que no ha podido ser sustituida por nadie ni por nada desde entonces.

Mi hermana Mercedes, desaparecida prematuramente, fue un ser venido del más allá para indicarnos lo que nos espera al otro lado de lo que llamamos la muerte, pues sin duda durante esta vida guardó sus alas blancas en algún lugar oculto para que con su sonrisa inefable e inocente, y con sus palabras cortas, recordáramos que existe un mundo maravilloso más allá de éste, tan corrompido a veces, tan dolorido, inquietante y penoso.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8