www.euromundoglobal.com

La Coruña:

Sobrado dos Monxes acogió una jornada de promoción del Camino del Norte
Ampliar

Sobrado dos Monxes acogió una jornada de promoción del Camino del Norte

Por A. del Saja (*)
jueves 06 de octubre de 2022, 20:58h

06OC5622 – A CORUÑA.- El municipio coruñés de Sobrado dos Monxes ha acogido una jornada de promoción del Camino del Norte, incluida en el proyecto “Coñece os Camiños”, que promueve la Orden de los Caballeros del Camino de Santiago, con el apoyo de la Xunta de Galicia .

El acto ha estado presidido en esta ocasión por el Vicepresidente Ejecutivo, Alejandro Rubín; el Secretario General de la Orden, Alfonso Barcía, y Adelaida Fernández, Técnico de Turismo de Sobrado, que tras dar la bienvenida a los asistentes, habló sobre la importancia que tiene para el municipio el Camino de Santiago.

Después de las diversas intervenciones y la actuación musical de los solistas de las Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense, se realizó una degustación de productos de la tierra en la Casa do Queixo.

Para finalizar, el Monasterio Cisterciense de Santa Maria de Sobrado dos Monxes acogió la visita guiada, donde se pudo ampliar información sobre la historia y cultura del municipio. El monasterio ya aparece citado en documentos de finales del siglo X. Se encuentra en el centro del pueblo rodeado de por una antigua muralla. Está habitado por monjes cistercienses.

La localidad gallega cuenta, además, con un rico patrimonio natural, con muchos ríos y lagunas, una de ellas declarada Espacio Húmedo de interés europeo. Está rodeada de poblados bosques de robles, castaños y abedules.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8