www.euromundoglobal.com
¿Por qué cada vez más estudiantes optan por un colegio mayor?
Ampliar

¿Por qué cada vez más estudiantes optan por un colegio mayor?

  • La demanda que ha tenido la carrera de Medicina este año ha hecho que la movilidad geográfica de sus estudiantes se haya elevado a casi el doble que en otros comienzos de curso.

jueves 06 de octubre de 2022, 20:49h

06OCT22 – MADRID.- Con el problema latente de la vivienda, una de las mejores opciones para los estudiantes desplazados de las ciudades de origen es la elección de un Colegio Mayor en el que poder pernoctar, estudiar y convivir con otros compañeros de carrera o de universidad o ciclos formativos.

“Tal es el éxito que está teniendo esta fórmula que es una de las inversiones que más está creciendo en Europa entre los fondos inmobiliarios. Cada vez hay más problemas para encontrar alojamiento entre los estudiantes e investigadores universitarios por el precio del alquiler, con lo que se está posicionando como una solución viable, con alta demanda y donde se crea una sinergía única entre sus inquilinos” explican desde el gallego Colegio Mayor La Estilla, que ha visto crecer su demanda en los últimos meses.

¿Por qué decidirse por un Colegio Mayor?

En primer lugar hay que pensar que un colegio mayor, por el contrario a las residencias universitarias, no solo se limita a dar un espacio en el que dormir y comer a los estudiantes, sino que genera un entorno en el que se implican en el correcto desarrollo universitario de sus inquilinos, participando de forma activa en la consecución de sus objetivos.

“En los colegios mayores se proponen actividades culturales, se busca la competencia personal de cada una de las personas que conviven y se fomenta. Ya sea en el ámbito deportivo, sanitario o cultural, se trata de dar una formación complementaria en el campo social que fomente el diálogo, la ayuda entre los estudiantes y el desarrollo personal de forma integral. No es solo un lugar al que ir a dormir después de la universidad” explican.

Una de las razones por las que se crea ese ambiente de crecimiento tiene mucho que ver con las salas de estudio habilitadas con todo tipo de materiales e instrumentos informáticos. Es, de hecho, un espacio que suele acabar siendo el lugar de encuentro para el estudio por encima de bibliotecas masificadas en épocas de exámenes.

Sin duda, una opción cada vez más demandada por la experiencia que resulta para quienes optan por esta solución de alojamiento y vida en sus años de estudios.

(CN-05)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8