www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Momentos inolvidables

Por Germán Ubillos Orsolich
lunes 12 de septiembre de 2022, 23:30h

12SEP22 – MADRID.- En la vida hay momentos muy especiales por su contenido o por sus consecuencias, uno de ellos es el momento de la boda. A mí me tocó en la iglesia del Buen Suceso de Madrid, con una mujer maravillosa parecida a Isabel II cuando era solo una princesa, su voz era preciosa así como sus manos.

Era once años más joven que yo, y yo era y sigo siendo muy nervioso, un poco como el duque de Windsor. La esperaba a la puerta de la iglesia en un día de septiembre, mejor dicho en una tarde, sería las seis de la tarde; había llegado el primero, muy puntual como siempre, ella se retrasaba y yo con mi bastón de metacrilato me revolvía nervioso.

Por fin llegó la novia cinco minutos más tarde, iba vestida de azul claro, sí, iba de azul como la reina Isabel, vestía así y sigue vistiendo así. Su belleza y juventud eran inefables. Apareció por fin José Antonio Ramiro, el sacerdote oficiante, tan alto, espigado y distinguido, como el actor Gary Cooper en “Solo ante el peligro”, o quizá mejor Rex Harrison en “My fair lady”, o Cary Grand, en “Charada”. Su aparición me tranquilizó bastante y comprendí que “la Iglesia Católica me acompañaría de la cuna a la tumba”.

Después entré en el templo del brazo de mi madre a los sones de la Marcha Nupcial de Méndelson.

Fue muy hermoso e inolvidable, sobrecogedor. Sí, había muchos amigos y amigas que no se lo querían perder, quizá pensaran que yo me desmayaría, pero en momentos así importantes, me crezco un tanto, y dicen los entendidos que habría valido para actor en lugar de para escritor. Y yo saludaba gentilmente a derecha e izquierda mientas avanzaba con movimientos aprobatorios de cabeza y sonrisas hacia mis amigos y conocidos.

Así, en aquella tarde señalada di el sí ante los ojos de Dios, y mi mujer también lo dio y nos vinculamos para siempre.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8