www.euromundoglobal.com
¿Qué hacer si tu relación de pareja se apaga?
Ampliar

¿Qué hacer si tu relación de pareja se apaga?

viernes 02 de septiembre de 2022, 23:32h

02SEP22 - MADRID.- Todas las relaciones cuentan con una serie de ciclos. Sin embargo, como lo indica Love My Senses, en la mayoría de las ocasiones se debe aceptar que ya terminó. Esta situación de pareja, es difícil de aceptar, especialmente cuando hay pequeños momentos de felicidad.

¿Cuáles son las etapas de la pareja?

  1. El inicio de la relación es la familiarización. En esta etapa la unión está basada en las similitudes psicológicas y la atracción física.

  2. En el desarrollo, la dependencia aumenta y se comienza a pasar mucho mas tiempo juntos.

  3. A largo plazo, comienza el compromiso para continuar con la relación. En esta se puede ver la unión firme de la pareja. Esta es en sí la consolidación que está basada en valores, especialmente en la confianza.

  4. La fase del deterioro, no siempre es producida. Sin embargo, cuando sucede es caracterizada por la falta de satisfacción.

  5. El final de la relación es porque desaparece la confianza, el cariño, la intimidad, pero no siempre está implicada la ruptura. En muchos casos se llega a esta fase por el fallecimiento de alguno de los miembros.

¿Cómo logro identificar el final de la relación?

Los signos de que la relación llegó a su fin, no siempre son evidentes. Esto es indicativo de que, es algo unilateral, en el que una sola persona no desea continuar la relación.

Existen señales que pueden mostrar qué y cuándo mirar, desde la relación cotidiana hasta la intimidad.

No existe confianza

Esta es caracterizada ya que no existen secretos compartidos ni momentos especiales. Esto no significa que se perdió la confianza, es la privación al otro como un inconsciente castigo de la información cotidiana e importante.

No existe interés

Ya en este momento no existen ni las llamadas, ni los mensajes. Los planes ya pasarán a ser pocos o ninguno. La situación se vuelve evidente cuando solo una de las dos personas es la única que le brinda atención al otro, por lo que se marca el desequilibrio.

Esto también puede suceder de ambas partes y en ese momento es importante identificarlo.

No hay tiempo en pareja

Las salidas con amigos o familiares son prioridad. El tiempo en pareja desaparece y en caso de tenerlo, siempre habrá una tercera persona. En este caso aparece el desinterés, la apatía, el aburrimiento en estos momentos.

Las diferencias no tienen solución

Estas diferencias pueden ser por los hijos o por las metas comunes. Normalmente se trata de llegar a un punto intermedio. El caso de las diferencias que son irreconciliables, es una señal de que existe un gran desinterés por el bienestar de la pareja y del otro.

Ya no hay metas en común

Esto va desde lo básico como viajes, compras, hasta lo mas importante como los hijos y compra de bienes. Si no existen las metas en común, estarán completamente apáticos y así la pareja se romperá.

¿Cómo puedo terminar con mi pareja?

Es importante considerar ciertos puntos, en caso de que existan las señales antes mencionadas:

  • Se debe preparar con tiempo todo lo que vas a decir. Puede ser con un amigo o al frente de un espejo

  • Habla con es persona en un lugar adecuado

  • Si estas seguro/a de esta decisión, háblalo en persona. Hacerlo de otra manera no es la mejor opción.

  • Da las explicaciones necesarias. Es importante la honestidad.

  • Haz esto si estás seguro/a de terminar la relación, sé firme. No permite que la otra persona te manipule para cambiar de opinión.

Si crees que ya se acabó el amor, ya no sientes pasión por tu pareja, ni siquiera al momento de hacer posiciones sexuales placenteras, puede que tu romance ya esté a punto de terminar.

(CN-01)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)


+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8