www.euromundoglobal.com
Boca volvió a la senda del triunfo: derrotó a Talleres por la mínima en la Bombonera
Ampliar

Boca volvió a la senda del triunfo: derrotó a Talleres por la mínima en la Bombonera

jueves 18 de agosto de 2022, 20:06h

18AGO22 – MADRID.- Después de acarrear un par de partidos complicados, incluyendo la dolorosa eliminación en 8º de final de Copa Libertadores, Boca tomó algo de respiro en el torneo local, derrotando hace ya un par de fechas a Talleres, por marcador de 1-0, en actividad de la jornada 8 de la Liga Profesional 2022. Esta victoria sirvió para que los del Negro Ibarra salieron de una racha negativa de cinco partidos sin ganar, entre los cuales, se sumaban tres derrotas consecutivas a nivel doméstico, dos en condición de local.

En choque jugado en La Bombonera, los de casa lograron sacar los tres puntos frente al equipo cordobés. La única diana del choque vino a caer ya en los compases finales del cotejo, cortesía de Marcos Rojo, que desde los 12 pasos no perdonó para que el ‘Xeneize’ volviera a obtener un valioso lauro en lo que está siendo un semestre bastante complicado para la institución.

ndole validez a las proyecciones que anticipaba gamblingguy.com, Boca cumplió con el pronóstico y se anotó, apenas, su segundo triunfo por liga, buscando esa regularidad que lo ha hecho protagonista principal a nivel histórico del fútbol nacional.

Entrando en lo que fueron las acciones del compromiso, cabe destacar que, Darío Benedetto, el delantero fijo de los anfitriones volvió a desperdiciar un penal. Recordemos que el atacante de 32 años, exOlympique Marsella, fue el gran señalado por la eliminación de Libertadores ante Corinthians, luego de malograr dos penas máximas en el partido de vuelta, la primera en el tiempo regular del choque y, seguidamente, el quinto de la tanda de penales, el cual en caso de convertir, le hubiese dado el pase a los suyos a los cuartos de final.

Y ahora, al igual que esos fallos, el remate de Benedetto tampoco tuvo dirección de arco. Nada más al empezar el duelo, en la fracción 7, Darío estampo su disparo contra el travesaño, saliendo disparado hacia delante y perdiéndose una nueva ocasión de marcar para el internacional absoluto con la selección argentina, que continúa con su difícil momento de cara al arco.

Posteriormente, Boca lo siguió intentando con más empuje que fútbol, pero sin lograr generar alguna ocasión que los llevará a ponerse en ventaja. En el 2T, los ataques locales empezaron a ser más insistentes, y el partido se les terminó de poner completamente a su favor, cuando el rival sufrió la expulsión de uno de sus elementos.

Justamente, la acción que derivó en el segundo penal, produjo la segunda cartulina amarilla para el central colombiano visitante Rafael Pérez, que le propinó un pisotón a Benedetto dentro del área, el cual tuvo que revisar el árbitro en el VAR para asegurarse de la infracción y sancionarla. Y a 10para el cierre, el capitán ‘Azul y Oro’, Marcos Rojo, cambió por gol la pena máxima con un disparo a la derecha del arquero Herrera, que se abalanzó sobre su izquierda.

Minutos más tarde, el centrocampista Pol Fernández estuvo muy cerca de ampliar distancias, luego de recibir un balón y dejar a par de hombre en el camino con su control, girándose para sacar un remate que pegó en el vertical derecho del golero visitante. Pero más allá de esto, Boca no puso en riesgo su victoria y terminó llevándose tres puntos importantes tanto para ir subiendo en la tabla como a nivel anímico.

Boca Juniors cumplió el pasado 5 de abril, 117 años de fundado

Sin embargo, luego de este lauro, el equipo no pudo sostener ese presente, cayendo en la última fecha, la 9, frente a Argentinos Juniors, por 2-0 en el Diego Armando Maradona, con los goles, ambos en el primer tiempo, de Gabriel Carabajal (23’) y Gastón Verón (42’), los cuales, pusieron rápidamente de manifiesto, la superioridad del conjunto local, que con la sumatoria de a tres escaló hasta la primera posición del campeonato, llegando a los 19 puntos en las 9 jornadas disputadas.

Mientras tanto, Boca, con solo 12 unidades, se ubica en la parte media de la clasificación, alejado a 7 puntos de la punta y manteniendo un nivel bastante por debajo de lo acostumbrado, afectado, en gran medida, por la eliminación del certamen continental, lo cual, se ha convertido, en el objetivo prioritario y casi una obsesión para los de la Ribera, que como todos saben, enlazarán el próximo curso 16 años sin conquistar la Copa Libertadores.

La próxima presentación boquense será este domingo 24 de julio, cuando nuevamente como local, le toque medirse a Estudiantes de La Plata, equipo que se posiciona 16º, dos puestos por debajo de Boca, con 11 puntos cosechados. Este partido en La Bombonera, formará parte de la 10ª fecha del fútbol argentino.

De sus últimos siete encuentros, Boca solamente ha podido ganar uno incluyendo todas las competencias y, en el plano doméstico, son cuatro derrotas y una victoria en sus cinco duelos previos.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8