www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Una mujer maravillosa

Por Germán Ubillos Orsolich
viernes 12 de agosto de 2022, 21:36h

12AGO22 – MADRID.- Soy minusválido, pero tengo una mujer maravillosa, lleva mi silla de ruedas y el andador a la vez. Igual me acerca hasta La Casona del Pinar a pasar unos días para que me refrigere, que me acerca en autobús hasta el Puerto de Navacerrada, uno de mis lugares predilectos a 1887 metros de altitud, o como digo a la Casona a 1340 metros de altura sobre el nivel del mar. Compra mis medicinas en la farmacia de San Rafael (Segovia), o me acerca a ver a mi amigo Germán, el otro, que tiene 92 años.

Germán y yo nos queremos mucho, me lleva Elena hasta “El Manso” a tomar café en la plaza del Ayuntamiento de El Espinar, o incluso a verle en el pórtico de su Hotel “La Cigüeña”, lugar emblemático de El Espinar, en Segovia.

Germán tiene muy mal humor pero es muy gracioso y ocurrente, discutimos él y yo bastante entre risas; él me saca 13 años de diferencia, pero no lo parece. Comemos en la terraza al aire libre en la puerta del hotel “La Cigüeña” de camareros maravillosos, pues es una familia la que regenta el hotel y el restaurante de extensa y magnifica carta. Ver a Germán en la Plaza mayor del Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) me llena de una extraña alegría, y tengo la fortuna de tener una mujer maravillosa que empuja mi silla de ruedas por toda la provincia de Segovia. Me acuerdo de vez en cuando como me movía con agilidad antes de partirme la cadera derecha, pero eso es otro mundo, otra cosa, no me puedo quejar y soy feliz a pesar de mi minusvalía, pues no me envían a una residencia de ancianos en su soledad y en su tristeza, y doy gracias Dios benevolente que tanto me cuida y me hace más feliz que muchos potentados y juveniles fortachones.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8