www.euromundoglobal.com

Julia Sáez-Angulo, autora del libro “Crónicas viajeras. Buenos Aires y Jerusalén”

  • Por Carmen Valero Espinosa

viernes 12 de agosto de 2022, 21:29h

12AGO22 – MADRID.- “Crónicas viajeras. Buenos Aires y Jerusalén” es el nuevo libro de la escritora Julia Sáez-Angulo, que será presentado en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, el sábado, día 29 de agosto a las 12,00. El libro ha sido editado por Vision Libros.

Julia Sáez-Angulo, autora del libro “Crónicas viajeras. Buenos Aires y Jerusalén”

“Crónicas viajeras. Buenos Aires y Jerusalén” es el resultado de compilar las crónicas que periodista y escritora ha ido publicando cada día en su blog “La Mirada Actual”. El periodismo dispersa y el libro compila.

Los viajes de la autora se llevaron a cabo en los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022 en Buenos Aires, mientras que su estancia en Jerusalén tuvo lugar en el mes de abril de 2022.

Sáez-Angulo dice en la introducción a su libro:

Los libros de viajes son un género cada vez más acendrado en los anaqueles de las librerías, sobre todo de otros viajeros. Dicen que uno de los best-sellers en este campo es la “Guía para viajeros inocentes” de Marck Twain. Las Crónicas Viajeras de este libro, sobre Buenos Aires y Jerusalén, se han publicado día a día en el blog “La Mirada Actual”. Han sido muchos los lectores que han sugerido que se recogieran en un libro y la autora se decidió a hacerlo. Pasados los días, las crónicas cobran un tinte de relato del lugar, el país, el viaje y los personajes que salen al encuentro. Son crónicas con cierta continuidad que has hacen un libro compacto.

Hay que viajar con la mirada despierta y las mejores referencias para dialogar con ellas en el encuentro. Viajar abre, no solo los ojos, sino la mente y la tolerancia. Viajar es mirar, observar, dialogar y comprender. Es el mejor estudio de geografía física y humana.

Dos lugares tan ricos, distantes y diversos como Buenos Aires y Jerusalén son infinita fuente de sugerencias para el viajero dispuesto y abierto a aprender. Después de todo: un solo placer, el conocimiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8