www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Audioguías gratis para tus viajes

lunes 11 de julio de 2022, 17:54h

11JUL22 – MADRID.- Cuando hacemos turismo, es probable que muchas de las maravillas que tenemos frente a los ojos luzcan realmente imponentes, pero lo que salta a la vista es sólo una pequeña parte de su historia, aquella que sólo puede ser contada por quien la conoce a fondo, como para ponerle un marco de oro a la postal, llevándonos no sólo la imagen sino también los hechos que hacen a ese punto de interés.

Es justamente a partir de esta falencia que tienen los itinerarios de no pocos viajeros, que en estos últimos años han comenzado a tomar notoriedad las audioguías gratis de España, estos contenidos multimedia especialmente desarrollados para que los visitantes de algunos de los mejores destinos del país puedan conocer qué se erige ante sí, y por qué ese lugar además de bello, es importante.

En este sentido, disponemos actualmente de variadas plataformas en las que podemos encontrar las audioguías gratuitas para recorrer la geografía nacional, aunque pocas son tan confiables como una de ellas, audioguia.org, que es en la que vamos a detenernos a lo largo de los siguientes párrafos.

Audioguías para una escapada distinta

Como decíamos, la principal función de las audioguías es darle una nueva dimensión a la escapada que tenemos planeada desde hace bastante tiempo, ofreciéndonos un acercamiento diferente, único, no tan relacionado con el aspecto evidente de los muchos sitios increíbles que tenemos en España, sino más bien asociado a los hechos que a lo largo de los siglos recientes se dieron a su alrededor.

Sobran los buenos ejemplos, pero probablemente uno de los más llamativos es el de las mezquitas. Basta detenernos allí y disfrutar de la audioguía de la Mezquita de Córdoba, para comprender qué poco sabíamos acerca de un espacio que es admirado por millones de personas en todo el mundo, pero del que no siempre estaremos bien informados, ya sea por falta de fuentes o de información.

La cantidad de datos que uno puede desconocer incluso sobre estos monumentos excepcionales es demasiado amplia, y también hay que entender que no es lo mismo aprenderse todos los detalles desde casa, que mientras uno está apreciando la magnificencia de tales construcciones antiguas.

Contenidos gratuitos, sin descargas ni aplicaciones

Siguiendo con las características de las guías auditivas de audioguia.org, hay que mencionar también que más allá de que son gratuitas, tampoco requieren de descargar programas ni apps, evitando que ocupes almacenamiento de tus dispositivos, y puedas dedicárselo a las fotografías.

Dicho esto, queríamos destacar asimismo que disfrutarán de este sistema quienes tengan algunos problemas auditivos, individuos que tienden a quedar al margen de los grandes contingentes turísticos, en los que los guías humanos y humanas intentan comunicarse al aire libre. Indudablemente, este método les brindará un control absoluto del volumen.

En cualquier caso, una solución que es todo ventajas al prescindir de registros e instalaciones que suelen ser molestas, y que permite a los usuarios escuchar completísimos audios informativos respecto de las construcciones y parajes naturales que asoman en el transcurrir del paseo.

Ideales para gente con problemas auditivos o visuales

De más está decir, finalmente, que ésta es la respuesta a las preguntas de quienes tienen problemas auditivos o visuales, o quienes viajan acompañándolos, por el modo en el que serán explicados aquellos monumentos y otros lugares de interés, para que comprendan al guía al 100%.

En estas circunstancias tan especiales, una audioguía puede literalmente cambiar el viaje de quien sufre inconvenientes o deficiencias en alguno de esos sentidos, ayudándole a que se sienta, y efectivamente sea, parte del grupo, participando como otros, sin percibirse excluido.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8