www.euromundoglobal.com
¿Cómo actualizar una cocina y acertar?
Ampliar

¿Cómo actualizar una cocina y acertar?

lunes 04 de julio de 2022, 23:27h

04JUL22 - MADRID.- Históricamente la familia se reunía en torno a la lumbre, alrededor de la zona de cocina, donde se disfrutaba de la compañía, se reunían todos los miembros y se degustaban los manjares que salían del fuego de la chimenea.

Además, era una estancia diáfana ya que de ahí manaba el calor para el resto de la superficie del hogar.

Salvando mucho las distancias, hoy, la cocina sigue siendo una de las estancias más importantes de la vivienda. Es el foco de las principales comidas y, con las tendencias actuales, forma parte de las zonas de reunión más habituales en la vivienda.

¿Cuáles son entonces las tendencias para tener una cocina actual?

Dado que al final todo el mundo acaba reunido en torno a los fogones, el unirla al salón, creando un espacio diáfano, es toda una tendencia y un acierto.

Fiestas, comidas familiares, rutinas de desayuno o cena…al final todo gira en torno a la cocina y a la sala de estar. Unir ambos conceptos, algo que se ha importado de Estados Unidos, es clave para actualizar los espacios y dar una sensación de hogar que permite a quien cocina formar parte del ocio del salón y a quien está en el salón poder acompañar al cocinero” explican desde Dubois Concept, especializados en crear espacios únicos.

Esto permite, además, adaptar una zona para la comida diaria mucho más casual, sin necesidad de tanta forma como en el salón.

En cuanto a materiales, han vuelto a la cocina materias primas naturales como la madera o la piedra natural. Los mármoles o granitos están siendo tendencia este año en encimeras gracias a su versatilidad, belleza y dureza.

Son elecciones que permiten alargar el tiempo útil de la pieza que, junto con maderas más nobles para el mobiliario, están siendo clave para hacer de la cocina un espacio de apariencia y realidad sostenible.

El contraste cromático con elementos llamativos en forma de grifería, remates o incluso tiradores son claves para dar el toque de originalidad a la estancia, como el grifo de cocina negro.

Otra tendencia en ciernes es eliminar de la vista los electrodomésticos, que se camuflan dentro de puertas que dan homogeneidad a la imagen. En el caso de las neveras, hoy en día hay formas de hacer que - con vinilos incluso - pasen desapercibidas.

El minimalismo es la clave. Encimeras limpias y brillando por su material y sin elementos que quiten protagonismo al conjunto. El orden es clave para que esta estancia se pueda integran de forma correcta con el salón.

(CN-05)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8