www.euromundoglobal.com
¿Qué visitar si vas a Armenia?

¿Qué visitar si vas a Armenia?

jueves 30 de junio de 2022, 20:23h

30JUN22 – MADRID.- En la cordillera de los Andes, la cual atraviesa Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, se halla un distinguido lugar turístico conocido como Armenia; desde allí, se puede apreciar la tranquilidad y el disfrutar del aire puro.

Si lo que desea es un retiro personal y franco, puede visitar esta pequeña y acogedora ciudad, pero, si lo que busca es esparcimiento y recreación, Armenia también le ofrece una variedad de lugares nocturnos y restaurantes que se ubican al norte de la ciudad.

Ahora bien, que hacer en armenia además de lo ante referido: disfrutar el rustíqueo con vehículos todo terreno; conocer sus diversas rutas de sembradíos de su café y visitar a sus diferentes pueblos llenos de historia cafetera.

Conozca a continuación tres lugares estratégicos a visita en su visita a Armenia. Bienvenidos (as)

Tres lugares para conocer a Armenia

Su visita por Armenia ha de tener variedad de experiencias degustativas – gastronómicas, de recorrido por sus amplias laderas y montañas, así como el disfrute del sosiego y quietud que brinda su ciudad.

Armenia es conocida como la Ciudad Milagro, caracterizada por la amabilidad de sus gentes, culturas férreas y tradiciones.

Conozca tres de sus sitios más emblemáticos:

  1. Visita al pueblo de Pijao y Córdoba

Una de las razones por las cuales los visitantes de Armenia acuden a ella, es por la variedad de cata del café, a decir verdad, el mejor café.

La fascinación y disfrute de la vegetación, laderas y montañas con grandes picos y sus casas pintorescas, es lo que apenas comenzará a notar en su fascinante recorrido.

Observará como sus lugareños viven una vida de aplomo que repercute de forma significativa en el trato del grano, siembra, procesamiento y empaquetamiento de su producto emblemático… el café.

  1. Visita al Valle de Cocora Salento y Filandia

Otros de los tours que usted podrá tomar desde Armenia, es disfrutar de un recorrido en bugui a dos pueblos llenos de modo de vida diferente (tranquilidad y paz), se trata del Valle de Cocora Salento y el pueblo de Filandia.

Desde allí, usted podrá conocer el proceso de siembra, selección de grano, procesamiento además de su impresionante cultura de la vida de quietud y sosiego.

Para los visitantes que hablan inglés, este tour es ideal, porque su guía turístico conversará de forma fluida con ellos.

Parece mentira que, todavía existan lugares con quietud en esta vida tan agitada ¿verdad?

  1. Región del café en valle de Cocora y Salento

Y ¿Cómo ir a Armenia sin degustar su exquisito café?, quizás pueda considerarse un ritual o algo religioso el poder pasar por su laderas y montañas y degustar de su impresionante clima con el humo característico de su café ¡Una experiencia inigualable!

Este recorrido es tal vez de amplio disfrute para los más jóvenes incluso, para toda la familia; ofrece variedad de espacios a visitar y conocer para todas las edades.

Tomarse foto con las exuberantes y magnánimas palmeras, escuchar el sonido de las aves tropicales y adentrarse en el bosque nublado, es toda una experiencia que perdurará en su mente para siempre.

El recorrido durará un día completo, llevándole a disfrutar de un rico almuerzo en algunos de sus restaurantes y por supuesto, con su debida taza de café.

Podrá visitar parte de sus monumentos históricos como sus plazas y detallar su arquitectura de cerca.

No podría faltar el conocer de cerca su cultura cafetera, es decir, su origen proveniente de la colonización antioqueña, su laboriosidad, las manifestaciones culturales y su regionalismo que, sin duda, son parte de que fundamenta el proceso de siembra, selección y procesamiento de sus granos de café.

(CN-01)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8